Tierra Adentro | 10/13/17 00:00

Diómedes Sánchez [email protected] | Diómedes Sánchez [email protected] | @diaadia

Los trabajos por rescatar la belleza y el esplendor de la catedral de la Inmaculada Concepción continúan en la ciudad de Colón.

Este templo religioso católico está situado en la calle 6, avenida Amador Guerrero, y es restaurado por la administración de la Zona Libre de Colón, con un presupuesto de más de 2 millones de dólares.

Manuel Díaz, uno de los arquitectos de la obra, dio a conocer que la primera situación encontrada, es que la misma por muchos años no ha recibido mantenimiento, al igual que otras estructuras en la urbe colonense.

Señaló que la labor inicial fue rescatar el patrimonio y devolverle su originalidad, donde los trabajos se centran en la restauración de la capilla y el altar mayor, su parte principal, donde se ubica el obispo, el sacerdote, donde se hace la homilía.


Estos trabajos deben tomar al menos 8 meses, porque se debe hacer un desmonte de todas las piezas, que van en orden, en medio de su deterioro.

Otros de los trabajos son restaurar todo el piso de mármol, que fue colocado en la década de 1930, y se ha hecho una labor de restaurar todas sus piezas quebradas, aseguró Manuel Díaz, uno de los arquitectos de la obra.