Por: Panamá
ACA-EFE | @DiaaDiaPa
Miércoles 25 de octubre de 2017 12:00 AM

El exentrenador de la Roja Gary Stempel aseguró ayer a Acan-Efe que se debe trabajar en el modelo de "franquicias", una idea que ya lanzó el jefe de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, Pedro Chaluja, al sugerir que la LPF adoptara un sistema parecido a la Major League Soccer MLS.

"Se debe trabajar con franquicias, darles seguimiento a los clubes por cinco años para ver cómo captan fanáticos, si son solventes económicamente, su trabajo de mercadeo, sus instalaciones, entre otros requisitos que debe llenar un club de fútbol", indicó Stempel, quien también dirigió al seleccionado panameño en su primer mundial sub-20 en 2003.

El estratega agregó que la actual liga está centrada en la ciudad, eso es lo primero que debe cambiar.

"En la ciudad solo deben haber dos clubes, uno en San Miguelito y otro en Panamá Este. Debe haber uno en Colón, uno en Panamá Oeste y los demás repartirse en las otras provincias. Se debe aprovechar la euforia del mundial para hacer estos cambios radicales en la LPF", señaló.

En tanto, para Julio César Dely Valdés, quien en estos momentos dirige en las categorías del Málaga en España, "con la llegada al mundial de fútbol, nuestra liga en Panamá debe mejorar, ya debemos estar a la altura de los países vecinos".


"Después del Mundial, veremos si valió la pena la clasificación", señaló el exseleccionado nacional Pércival Piggott.
No dejes de leer