Por:
José I. Huertas F. -
[email protected] | @joseismael1905 |
Martes 31 de octubre de 2017 12:00 AM

En Panamá hay talento de sobra, y eso fue justo lo que demostraron más de 12 jóvenes estudiantes en la final de Talenpro Talento con Propósito la noche del domingo, en el teatro Anayansi.

Este evento estuvo dividido en cuatro categorías mejor intérprete, baile, audiovisual, mejor canción y tres zonas oeste, este y centro, pero por categoría solo hubo un grupo ganador. ¡Ajá!

Los estudiantes del centro educativo Alto Higuerón, Ángel María Herrera, colegio Agustiniano y Guillermo Endara Gallimany se alzaron con la victoria. La primera mencionada se coronó con el documental "El Traslado", el cual narra la dura realidad de los indígenas para llegar al plantel.

Por su lado, la segunda escuela citada ganó en baile con una coreografía denominada "Creators of the movement".

Aydis Quintero, del Agustiniano, ganó como mejor canción, tras interpretar "Rendirse jamás", y María Gabriella González, del Guillermo Endara, ganó en mejor interpretación con la canción "Héroe", de Mariah Carey.

Los premiados se llevaron beca completa para estudios universitarios, 15 mil dólares que serán repartidos en los cuatro grupos ganadores, se llevaron computadoras y más de $1,500 para mejoras en sus colegios.


Los ganadores también se llevaron entradas para los latin grammy. únicamente la entrada al lugar del evento.

El documental de los estudiantes de alto higuerón será pasado en las pantallas de los aviones de Copa.

En medio de la velada, Erika Ender entregó un reconocimiento a su colega y amiga Ednita Nazario como 'Artista sobresaliente' por su compromiso y respaldo a obras de responsabilidad social.

En tanto, la cantautora incentivó a los padres de familia y docentes a inyectar valores a sus hijos y alumnos.

Roderick Muñoz ganó como mejor profesor tutor y se llevó una beca para un postgrado.
No dejes de leer