ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Viernes 03 de noviembre de 2017 12:00 AM

El Panamá-Gales del próximo día 14 pondrá en evidencia una abismal diferencia económica que existe entre ambos seleccionados, que tiene como mayor punto de desbalance al jugador del Real Madrid Gareth Bale.

Ambos elencos estarán frente a frente para disputar un encuentro amistoso que le servirá a la Roja en su preparación para el Mundial de Rusia 2018, al que los gales no pudieron clasificarse. El cotejo se llevará a cabo en Cardiff.

De acuerdo con el sitio estadístico transfermarket.com, la plantilla que utilizarán los istmeños para este enfrentamiento, compuesta por 24 futbolistas, tiene un valor de mercado de alrededor de 8.4 millones de dólares. En la sumatoria total se excluye a cinco jugadores, Jan Carlos Vargas Tauro FC, Marcos Sánchez Tauro FC, Manuel Vargas Chorrillo FC, José González Árabe Unido y Leslie Heráldez Árabe Unido, todos de la Liga Panameña de Fútbol LPF, a los cuales el portal digital no les registra ningún coste.

Este total no tiene comparación alguna con el valor de un solo futbolista del conjunto galés, de Gareth Bale, quien está tasado en la exuberante cifra de 93.2 millones de dólares.

Es decir que Bale cuesta, por lo menos, 11 veces más que toda la selección a la que se medirá el día 14.

De acuerdo con el sitio web, el jugador canalero con mejor valor en el mercado es el atacante Roberto Nurse, de los Mineros de Zacatecas ascenso mexicano, con un costo de 932 mil dólares.

No será la primera vez que Panamá choque en contra de un futbolista ubicado en la lista de los más caros del mundo. Ya lo hizo, en el pasado reciente ante el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, por mencionar algunos.

Cuatro días antes de enfrentarse a Gales, la Roja, que dirige el entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, sostendrá otro encuentro de preparación en contra de Irán.


Cardiff, sede del Gales-Panamá.

2:45


p.m., hora del encuentro.

Nunca hemos enfrentado a Panamá, será emocionante.

14


puesto de Gales en el 'ranking' Fifa.

49


sitio que ocupa Panamá en esta clasificación.
No dejes de leer