ETIQUETAS:
Por:
Enyoline Barría -
[email protected] | @EnyBarria |
Martes 07 de noviembre de 2017 12:00 AM

La natación no solo ocupa una parte importante entre las actividades que le gusta realizar al tritón panameño Edgar Crespo, puesto que también disfruta del poder contemplar los bellos paisajes que ofrece la naturaleza mientras practica el senderismo.

En conversaciones con día a día, Crespo reveló que gracias a su novia, Kinsley Compton, empezó a adentrarse en esta especialidad del montañismo que se realiza sobre caminos balizados y homologados.

"A mi novia le gusta hacer senderismo, así que con ella fue que comencé a hacerlo. Nunca lo había hecho hasta que un día la acompañé a subir un pequeño sendero que nos tomó como una hora y media en subir la colina. Me encantó y me incliné a hacer senderismo porque además de hacer otra actividad física que no fuera la natación o ir al gimnasio, me acerqué más a la naturaleza, a la cual respeto mucho y me fascina, y a paisajes que no tienes acceso en la ciudad", expresó Crespo.

Una de las experiencias que más recuerda Crespo es una que vivió en un viaje que realizó de Hungría hasta Alemania.

"El año pasado vi en internet un sendero que comenzaba en Alemania y terminaba en Italia, el cual toma más de siete días en caminarla. Así que después del mundial de Natación que se realizó en Budapest, Hungría, donde representé a Panamá, aproveché y decidí que mis vacaciones y mi pretemporada iba a pasarla haciendo senderismo en esa área", explicó.

Luego agregó: "Fue una experiencia inolvidable. Pasamos momentos de terror con tormentas y relámpagos en la cima de una montaña, tuvimos que resguardarnos y acampar por una noche debajo de una roca gigante para que no nos cayera ningún rayo", comentó.

Crespo exaltó que para practicar el senderismo se debe "caminar por cierto tiempo e ir incrementándolo a medida del tiempo con tu mochila y el peso con la que vayas a llevar para poder aguantar el sendero".


Kinsley, su novia, lo ayudó.

185




libras es el peso del panameño.

Me acerqué más a la naturaleza, a la cual respeto mucho y me fascina.

Cuando fui con mi novia a Chiriquí, el año pasado, después de los Juegos Olímpicos, vimos un panfleto sobre el senderismo en el Volcán Barú, que dura más o menos entre 5 y 7 horas y que se hace de noche para ver el amanecer al llegar a la cima. Así que ese sendero en Chiriquí está en nuestra lista.

3


juegos olímpicos son los que ha tenido Crespo.

28


años tiene el atleta de origen istmeño.
No dejes de leer