El Potrero de La Pintada afectados por las lluvias.
Se dieron afectaciones en plantaciones de sandías y los pequeños productores perdieron cerca de 600 dólares. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por:
Elena Valdez/Redacción/Web -
[email protected] | @ElenaValdez1 |
Lunes 13 de noviembre de 2017 01:00 PM
Un total de trece residencias en las comunidades La Madera y El Potrero en La Pintada, provincia de Coclé, resultaron afectadas por las fuertes lluvias que ocasionaron la crecida de una quebrada y el río Potrero. 
 
Las fuertes lluvias se registraron ayer 12 de noviembre, desde las tres de la tarde en diferentes puntos del distrito de La Pintada, lo que provocó la crecida del río Potrero y la quebrada El Barrero y al desbordarse ocasionaron inundaciones y afectaciones en varias casas en donde los habitantes no pudieron dormir.  
 
 
Aunque algunos solo el agua se metió a unos pies dentro de las viviendas y no hubo grandes pérdidas, en otras viviendas lamentablemente los afectados perdieron desde colchones, pailas hasta útiles escolares y esperan la ayuda del Gobierno o cualquiera autoridad que les pueda llevar un colchón para dormir en los próximos días.  
 
Reynaldo Muñoz, perdió la producción de sandía, pues desde hace unas tres semanas ya habían sembrado, pero el río arrasó con todo y casi se lleva los puercos que también estaban en los chiqueros, por lo que pide que le den un apoyo para volver a sembrar su producción de sandía y poder salir adelante, ya que invirtieron más de 600 dólares. 
 
Muñoz señaló que lamentablemente las residencias de sus vecinos corrieron con peor suerte, porque muchos perdieron todo, desde gallinas pailas hasta colchones y los juegos de sala están inservibles, por lo que se hace necesario que el Gobierno se dé una vuelta por El Potrero, donde las lluvias hicieron estragos. 
 
 
Dionisio Valdés, por su parte, es líder comunitario, y apoyó a los afectados durante toda la noche del domingo y asegura que aunque ya el agua bajó las pérdidas son grandes para estas familias humildes que no cuentan con recursos para comprar una paila, un colchón o útiles escolares, por lo que se hace necesario el apoyo. 
 
“La alcaldesa de La Pintada, Ina Rodríguez, visitó el área afectada al igual que los bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y ella les prometió ayuda, pero este trabajo también requiere del apoyo del Gobierno”, dijo Valdés. 
 
También se dieron afectaciones en plantaciones de sandías y los pequeños productores perdieron cerca de 600 dólares, además de animales que se llevó el río, por lo que el Sinaproc y bomberos se presentaron a estas residencias y evacuaron a dos ancianos para evitar que estos fueran afectados por la humedad o alguna creciente. 
No dejes de leer