Por:
Jessica Román C. -
[email protected] | @jessicaroman16 |
Jueves 16 de noviembre de 2017 12:00 AM

Un tema que ha estado sonando fuerte en los últimos días en las redes sociales es el de las #fotosdepobre que catapultó el humorista Orman Innis, quien de manera jocosa señaló las instantáneas que algunas personas suelen publicar en sus perfiles sociales.

Pero así como a muchos les causó gracia el audiovisual, a otros no les cayó para nada bien. Tal es el caso del comentarista deportivo Julio Shebelut, quien subió un "post" en Instagram y se retiró lentamente...

"Me resulta difícil que hay personas que solo para ganar gracia, generar taquilla y 'likes', no dimensionan quién es una persona verdaderamente pobre. No solo el hombre es pobre en lo económico, sino también hay mucha gente pobre de mente, como el caso de estas personas", publicó Shebelut.

"Con la pobreza no se juega"

Al preguntarle al comentarista deportivo si su "post" fue directamente con Orman, dijo: "no es específicamente con él, porque él tiene derecho de poner lo que quiera en sus redes sociales, pero sí es un tema que para mí es muy sensible, porque se está enfocando en un factor específico de la sociedad que es la gente pobre que también se respeta y se está enfocando mal", explicó.

Agregó que el hecho de que las personas publiquen fotos de sus viajes, quiere decir que con mucho sacrificio lo hicieron para pasar un momento agradable.

"Con la pobreza no se juega ni se festina, ni se hace gracia, es mi parecer", comentó Shebelut, quien agregó que si se quiere hacer humor se puede hacer de otra forma.

Se ha vuelto viral

Claro, teníamos que conversar con la mente creadora de las #fotosdepobre, Orman, quien dijo: "Shebelut tiene su forma de pensar; me imagino que él está viendo dizque esto es una locura, yo voy a meterme aquí a ver si genero también porque yo no veo de otra".

Agregó: "Subió una foto con la familia dizque es millonario en no sé qué y no sé qué, bueno... ese pensamiento que puso, ese pensamiento es de pobre je, je, je".

Tanto se ha viralizado el video, que en la mañana de ayer el humorista recibió una llamada de uno de los mánager de Sergio Vargas y le comentó que el material está siendo reproducido en varias cuentas de República Dominicana y hasta de Colombia.

"Es algo viral porque todo el mundo lo hace; yo no pensé que se iba a volver viral, pero creo que la gente se identifica y se ríe; algunos se han molestado, pero de eso se trata esto, levantar pasiones; sobre Shebelut, normal, después que no llore en televisión de nuevo, que siga poniendo lo que quiera", concluyó.


Es un tema muy delicado y sensible, porque en mi país hay mucha gente pobre que no tiene ni para comer y mucho menos para tener un celular y, por supuesto, usar redes sociales.

La gente lo ha compartido porque se han identificado en el 'grubeo', porque son fotos de taquilla que hasta yo hago. Esto para mí es entretenimiento y al final del camino es una jodedera.

Las fotos de pobre han causado polémica entre varias personalidades del patio que no le hallan gracia al video.
No dejes de leer