Homicidio en Colón
Van a revisar a todos los que entren al Inadeh para garantizar que no ingresen extraños. Foto/Delfia Cortez
ETIQUETAS:
Por:
Delfia Cortez/Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 27 de noviembre de 2017 11:45 AM
Docentes del  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en Colón, protestaron la mañana de hoy 27 de noviembre, frente a la entrada de ese centro de formación profesional.  
 
La docente Itza Walles, explicó que están exigiendo que se cumpla con las necesidades de este instituto para que no vuelva a ocurrir otro crimen como el del viernes pasado cuando el docente Marco Pereira, fue asesinado en el taller de Mecánica donde dictaba clases. 
 
Ese día (24 de noviembre), un delincuente entró al salón de clases donde se encontraba Pereira y le llevó su computadora, cartera y celular, pero luego le disparo tres veces quitándole la vida. 
 
La instructora sustentó que están protestando porque esperaron a que mataran a alguien para poner atención a la situación del plantel.
 
Por su parte la profesora Cecilia Rapallo, dijo que se organizaron para hacer ese llamado de atención porque no es la primera vez que solicitan seguridad, ya que en el plantel son constantes los robos, hasta a mano armada.
 
Gritando consignas y bajo la lluvia, los docentes pedían una reunión con el director nacional del Inadeh, Samuel Rivera. 
 
Aproximadamente a las 8:15 de la mañana de hoy el director del Inadeh, Rivera, llegó al plantel en compañía del comisionado Benjamín Sambrano, jefe de la policía en Colón para escuchar a los docentes. 
 
Felipe Cabeza, dirigente gremial, exigió que las rondas policiales sean permanentes y no solo en las afueras del plantel.
 
Cabeza reiteró que en muchas ocasiones hasta el docente Pereira luchó lograr una custodia en el centro educativo.
 
El comisionado Sambrano, dijo que ellos hacen el trabajo de reforzar la seguridad, pero todos deben colaborar, porque este comportamiento viene del hogar.
 
Informó que van a revisar a todos los que entren al Inadeh para garantizar que no ingresen extraños.
 
Por su parte Rivera, señaló que van a hacer los estudios para construir una cerca y pedir la ayuda a la Policía Nacional.
 
Dijo que piden el apoyo de los docentes y administrativos para que colaboren y se pueda mantener la seguridad.
 
Señaló que no se van a hacer descuentos  a los docentes por la suspensión de clases.
 
Indicó que se van a hacer responsables de los pagos del sepelio del docente.
 
En la reunión participaron familiares del instructor asesinado quienes piden justicia. 
No dejes de leer