Fama | 11/28/17 00:00

Redacción Fama | [email protected] | @DiaaDiaPA

La actual mujer más bella del universo es la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, quien superó en la final del certamen a la colombiana Laura González y a la jamaicana Davina Bennett para llevar por quinta vez este premio a África, la región con menos galardones de Miss Universo.

La joven, de 22 años y que acaba de finalizar sus estudios de Administración de Empresas, lleva a su país este título por segunda vez en la historia, tras Margaret Gardiner en 1978.

El teatro Axis, del hotel Planet Hollywood de Las Vegas EE.UU., explotó de emoción cuando el presentador de la gala, Steve Harvey, anunció el nombre de la nueva reina mundial de la belleza tras el concurso con el mayor número de participantes de su historia, un total de 92.

El nombre de esta joven, que declaró ser amante de ayudar a empoderar a las mujeres, figuró desde el principio entre las favoritas, no solo entre el público, sino también en los sitios de apuestas por internet, que la situaron entre las tres finalistas.

Ella espera trabajar en campañas de prevención del virus del VIH, un problema muy presente en su país.


Nel-Peters due criticada en redes por usar guantes de látex durante su visita en un orfanato, donde la mayoría de los niños que viven ahí son de raza negra y tienen VIH.

Esta edición introdujo una selección por zonas geográficas: 4 de Europa, 4 de Asia/Pacífico y 4 de América, a las que se sumaron otras cuatro jóvenes más que eligieron los seis miembros del jurado. De las 16 finalistas se eliminaron 6 en una primera fase y quedaron 10, entre las que estaban Venezuela, España y Brasil.

Miss Colombia y Miss Jamaica quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente.