Silva confirmó que trabajará por su reelección en la comarca. Foto: Ilustrativa
Silva confirmó que trabajará por su reelección en la comarca. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Didier Hernán Gil Gil
[email protected] | @periodistagil
Jueves 30 de noviembre de 2017 06:15 PM
 
La cacica Silvia Carrera volvió aparecer en pantalla hablando sobre su trabajo y las próximas elecciones en la Comarca Ngäbe Buglé. 
 
Saludó a su pueblo en su lenguaje y luego dio la entrevista al periodista Álvaro Alvarado. 
 
Más tarde, el dirigente Ricardo Miranda reaccionó a su aparición en el noticiero televisivo. 
 
"Cómo es posible que después que traicionó al pueblo Ngäbe Buglé ahora aparece haciendo alarde, cuando lo único que ella ha hecho es ser servil de Juan Carlos Varela", expresó el también activista  de la juventud ngäbe. 
 
No conforme con este petardo, Miranda publicó la entrevista  de la cacica en su cuenta de Instagram alegando que la misma es "#mula, corrupta y sinvergüenza". 
 
¿En qué se basa usted para decir esto de la cacica Silvia Carrera? 
 
Su respuesta fue del siguiente tenor:

#QueDescaro de esta señora .... Primero firmó el acuerdo Varela-Carrera del pasado 22 de agosto 2016 sobre el proyecto Hidroeléctrica Barro Blanco sin consultar al pueblo Ngäbe Bugle , se ha asegurado que su hijo sea el embajador de Panamá en #Bolivia, que su amigo sea el gobernador y que su yerno sea su actual vicegobernador de la comarca Ngäbe Bugle, jamas ha denunciado la graves violación que a hecho Juan Carlos Varela a la autonomía y a la ley 10 que crea la comarca Ngäbe Bugle, se levanto contra el M-10 Organización que la ayudo a ella llegar como cacique general y permitio que hoy Ngäbe tenga sus casas inundado en el rio Tabasará con #PHBB traicionando asi la confianza del pueblo, jamas cumplió con sus propuestas de trabajo que presentó cuándo aspiraba a ser cacique general #Mula #Corrupta #Sinvergüenza lo que le espera es el #Cepo a ella y a todos lo que firmaron y avalaron el #Nefasto proyecto Hidroeléctrica #BARROBLANCO.

Una publicación compartida de Ricardo Miranda G (@miranda_kiad007) el

En su defensa, Carrera reconoció que ha estado distanciada de los medios, pero esto ha sido porque está trabajando en las comunidades de la comarca. 
 
Recalcó que su principal logro ha sido la Ley 11, que prohíbe la minería y el desarrollo de hidroeléctricas en las comarcas. Además de la creación de instituciones como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, que no existía. 
 
Pero eso no es todo, la cereza del pastel fue que la cacica Silvia Carrera no titubeó en  confirmar que va a la reelección de su cargo.   ¡Ups! 
No dejes de leer