Foto ilustrativa de Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Sábado 02 de diciembre de 2017 01:15 PM
Desde tempranas horas de este sábado 2 de diciembre, cientos de personas se dieron cita para comprar sus productos en las populares "Naviferias", organizadas por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). 
 
Según el director general del IMA, Raúl Ávila, la actividad se desarrolla de forma paralela en nueve puntos del país. 
 
"El jamón debe venderse en frío y es por ello que tenemos cuatro mil piezas. El otro jueves abrirá la feria y es que el área de Pan de Azúcar es muy concurrido. Hasta el momento se ha desarrollado todo de forma ordenada. Estamos evitando que la misma gente deje el juega vivo y cada persona que sale con el producto se le está marcando con tinta", destacó Ávila. 
 
Los jamones son los más buscados por los panameños y es que tienen un precio de ocho dólares. El combo navideño que incluye jamón, arroz, rosca de pan tiene un costo de 17 dólares. 
 
Hasta el momento no se han reportado problemas entre los presentes y aún cuando la lluvia azotó el área de Pan de Azúcar, las personas no se movieron de las filas. 
 
Más de 26 mil jamones en el primer día de las Naviferias
 
El (IMA) destacó que durante el primer día de feria se logró la venta de 26 mil piezas de jamón en los nueve puntos del país.
 
La distribución de los jamones a nivel nacional se dio de la siguiente manera: 4,000 piezas en Silos San Miguelito; 3,000 en Chilibre, 1,500 en la feria de Don Bosco; 2,500 en Juan Díaz; y en la 24 de Diciembre 3,000 piezas de jamones.
 
Entre tanto, en el interior del país se vendieron 3,000 piezas en Bugaba Chiriquí; 2,000 jamones en Aguadulce, 3,000 en La Seda de La Chorrera y 4,000 en la provincia de Colón.
 
Durante estos eventos feriales los panameños pueden adquirir productos propios de la temporada navideña como: jamón a 8.00 balboas la pieza, roscas de pan a 1 balboa; arroz de 20 libras a 5 balboas; lata de piña a 1.25 y guandú en lata a 0.80 centavos. Además de frutas y vegetales y verduras.
 
 
 

No dejes de leer