ETIQUETAS:
Por:
Yanelis Domínguez -
[email protected] | @YanelisDD |
Domingo 03 de diciembre de 2017 12:00 AM

Responsables, trabajadores y siempre dispuestos, esas son las palabras que expresan la mayoría de los empleadores de personas con discapacidad en Panamá, razón por la que hoy, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, muchas de ellas son reconocidas.

Diego Benenzon, profesional de Recursos Humanos de la empresa Arcos Dorados, comentó: "Estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos en el sector privado para que las personas que viven con alguna discapacidad o limitación física tengan la oportunidad de integrarse y desarrollarse en el mercado laboral".

Magali Díaz, subdirectora de la Secretaría Nacional de Discapacidad Senadis, afirmó que Panamá es signataria de la Convención de los Derechos Humanos de Personas con Discapacidad, y uno de los mandatos es la inserción de personas con discapacidad en el mundo laboral, por lo que es necesario formar una comisión interinstitucional para consolidar este programa que ha dado muestra de ser exitoso en diversos países.

Según la Organización Internacional del Trabajo OIT, las personas con discapacidad representan aproximadamente mil millones de personas, un 15% de la población mundial. Alrededor del 80% están en edad de trabajar.

En comparación con las personas sin discapacidad, las personas con discapacidad experimentan mayores tasas de desempleo e inactividad económica.


Según estadísticas oficiales, entre julio de 2014 y junio de 2017, unas 1,773 personas con discapacidad han sido insertadas en el mercado laboral.
No dejes de leer