ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Domingo 03 de diciembre de 2017 12:00 AM

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá tendrá que sortear su destino en un grupo G con dos claros favoritos a ganar este sector, Inglaterra y Bélgica, y frente a una Túnez con historia mundialista, pero que, a priori, parece ser el rival más al alcance para la Roja.

El conjunto dirigido por Hernán Darío Gómez, que el viernes conoció a sus adversarios para Rusia 2018 -su primera cita mundialista-, debutará el 18 de junio en contra de los belgas, el día 24 chocará frente a los ingleses, para cerrar el 28 ante los tunecinos.

Bélgica

El momento de la verdad para una selección con talento distribuido en las ligas más importantes del mundo. Con figuras de la talla de Kevin de Bruyne Manchester City, Eden Hazard Chelsea, Thibaut Courtois Chelsea y Romelu Lukaku Manchester United, entre otros, el combinado comandado por el estratega español Roberto Martínez tiene las armas necesarias para concretar la mejor participación mundialista de su historia.

Inglaterra

Liderada por su estrella Harry Kane Tottenham Hotspur, quien suma 12 goles en 23 partidos con la selección, el elenco inglés, con una cara renovada, apunta no solo a mejorar su paupérrimo mundial en Brasil 2014 eliminada en la fase de grupos, sino también espera a convertirse en una de las grandes animadores del certamen y, por qué no, con la meta de ganar su segunda Copa del Mundo. La única vez que lo logró fue en 1966.

Túnez

La gran incógnita del grupo para Panamá.

Del onceno africano se puede destacar que se paseó invicto en las eliminatorias de su confederación. Túnez jugará su primer mundial en 12 años. Las Águilas de Cartago se clasificaron a Rusia al superar a la República Democrática de Congo, Libia y Guinea, y participará en su quinta justa mundialista.

El delantero Youssef Msakni Al Duhail, Catar es la figura de este plantel, el cual es guiado por el preparador Nabil Maaloul.

 


Panamá nunca antes se ha medido a sus rivales de grupo: Bélgica, Inglaterra y Túnez.

La Roja afronta su primer mundial.

14


de junio, se inicia la Copa del Mundo de Rusia 2018.

18


de junio, Panamá debuta en este torneo ante Bélgica.

Julio Dely Valdés, extécnico de la selección de Panamá, cree que la Roja podría dar la sorpresa en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

"Yo considero que la selección de Panamá va estar bien y dará pelea, dejará una buena imagen, y ojo que puede dar una sorpresa", manifestó Dely, quien en su época de jugador fue internacional con el conjunto canalero.
No dejes de leer