Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Sábado 09 de diciembre de 2017 12:00 AM

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, no se quiere correr ni un riesgo, pese a que su equipo es, en el papel, claro favorito para vencer a su similar de Panamá, cuando ambos se midan en el grupo G del Mundial de Rusia 2018.

Southgate, de acuerdo a la prensa inglesa, ya ha empezado a ver imágenes de la Roja, lo que deja en claro que tendrá muy estudiado al equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez cuando llegue la cita.

"Sí, ese es el tipo de cosas que hago en la noche", reconoció el timonel durante una cena con la asociación de técnicos de la Liga inglesa.

"Todo el mundo sabe que contra esos dos equipos en particular Panamá y Túnez seremos favoritos para ganar y tenemos que vivir con eso. Como jugador de Inglaterra y como director de Inglaterra, tienes que vivir con la expectativa y estar preparado para manejar eso. Si no podemos hacer eso, estamos en el trabajo equivocado y en el escenario equivocado", dijo Southgate.

El mismo día del sorteo, donde se conoció la conformación de los ocho grupos de esta justa mundialista, Southgate ya había advertido que Inglaterra no debe confiarse.

"En Inglaterra somos muy buenos en descartar equipos rápidamente y que luego nos ganen, ya sucedió hace cuatro años ante Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014. Tenemos que asegurarnos que estamos preparados, pero no solo para este encuentro, sino para todos", manifestó Southgate, en aquel entonces, en unas declaraciones a la cadena británica BBC.


Harry Kane, delantero de Inglaterra, dijo días atrás estar "muy emocionado" de enfrentarse a "¡Bélgica, Túnez y Panamá!" en la Copa del Mundo.

47


años tiene Southgate.

24


de junio se mide Panamá a Inglaterra.

14


de junio arranca el mundial.
No dejes de leer