Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
eduardo.gonzalezqepasa.com - @Edgonzalez29 |
Domingo 10 de diciembre de 2017 12:00 AM

El panameño Armando Cooper le puso broche de oro a un año histórico, al conquistar anoche el título de campeón de la MLS Major League Soccer con el Toronto FC.

El conjunto canadiense se impuso en la final por 2-0 al Seattle Sounders, del también jugador istmeño Román Torres, en un encuentro que se disputó en el BMO Field.

De esta manera, Cooper cierra el 2017 habiendo conseguido con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá la clasificación al Mundial de Rusia 2018, y ahora el cetro de la MLS.

Fue una temporada en la que Cooper no tuvo la cantidad de minutos que hubiese deseado. Y así se vio reflejado anoche en la final, cuando no fue parte del once inicial.

El colonense ingresó al terreno hasta el minuto 84, cuando el elenco canadiense mandaba en la pizarra por 1-0.

Al minuto 90+4, con un Seattle Sounders volcado al ataque, Cooper tuvo la clara opción de sellar el triunfo para los suyos, al recibir un pase que lo dejó mano a mano con el guardameta Stefan Frei, a quien eludió bien, mas a la hora de definir, su remate se estrelló en el poste. Afortunadamente para Cooper y el Toronto FC, el rebote fue aprovechado por Víctor Vázquez, que envió el esférico al fondo de las redes.

Del lado del Sounders, que llegaba a este choque como el vigente rey, Román Torres sí fue de la partida desde el primer minuto.

El zaguero istmeño no pudo evitar la primera anotación del Toronto, que llegó al minuto 67. Sebastián Giovinco filtró un pase entre Torres y Chad Marshall, para encontrar de buena manera a Jozy Altidore que, de pierna izquierda, abría la cuenta.

Torres terminó el duelo jugando como delantero, en busca del empate. No dio frutos esta estrategia, ya que al llamado "Mazinger" no le llegó ningún esférico.

Hay que recordar que estos dos planteles también disputaron la final del último año, siendo Seattle Sounders el vencedor por penales 5-4.


eNTRÓ AL MINUTO 84.

30


años de edad tiene Cooper.

2-0


resultado final del encuentro.

1.er


título de la MLS para el Toronto FC.

67'


y 90+4, los minutos de los goles.

 

No dejes de leer