Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Redacción web/Eric Ariel Montenegro.
[email protected] | @diaadiapa
Domingo 10 de diciembre de 2017 11:45 AM
No cabe duda que uno de los hombres del momento en Panamá es el integrante de la Selección Nacional de Fútbol, Román Torres. 
 
Desde el pase al Mundial de Rusia 2018, el jugador ha aumentado su popularidad y no es para menos. Lo último que se ha generado entorno a la estrella del fútbol nacional es que ha sido pieza de inspiración para una de las tradiciones panameñas con más tiempo. Sí, los famosos muñecos de año viejo.
 
El trabajo es una obra del artista Víctor Álvarez  que a través de los años ha creado diversas figuras del ámbito político, cultural y deportivo.
 
En la creación de Álvarez se muestra al jugador con la camiseta número 5, su singular afro y barba. "Es un homenaje al futbolista panameño más relevante de este año".
 
La confección del muñeco llevó tres días, indicó el artista.
 
Como es ya una costumbre, los “Judas” creados por Álvarez son expuestos a orillas de la carretera Interamericana en el sector de Bejuco, en Chame, aunque este año ha sido difícil mantenerlo de forma permanente debido a la lluvia.
 
El taller de Álvarez se encuentra ubicado en su propia residencia, y entre sus otras obras para este año destacan al expresidente Ricardo Martinelli detenido en Estados Unidos y el actual presidente Juan Carlos Varela.
 
Por tradición la zona del Pacífico entre Chame y San Carlos, han sido los distritos en donde las familias han mantenido la tradición de confeccionar los muñecos de año viejo o judas.
 
Con información de Eric Ariel Montenegro.
No dejes de leer