Cárcel de Bocas del Toro
Los dos adultos ahora condenados, cometieron el hecho para el 20 de abril de 2017 en compañía de un menor de edad. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Viernes 15 de diciembre de 2017 10:30 AM
Dos personas de 19 y 21 años, respectivamente, fueron condenados a la pena de siete años y seis meses de prisión por su participación en un robo a mano armada  en el corregimiento de Róbalo en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro. 
 
Cristian Morales, de 19 años, y Edwin Lezcano, de 21 años, aceptaron su participación en el  hecho delictivo de robo a mano armada, perpetrado en  un local comercial ubicado en la comunidad de Norteño, donde se introdujeron amenazando a la dependiente y despojándola de dinero en efectivo, computadoras y tarjetas de celular de varias denominaciones. 
 
Los dos adultos ahora condenado,s quienes llegaron a un acuerdo de pena, cometieron el hecho para el 20 de abril en compañía de un menor de edad, no solo utilizando arma de fuego sino también arma blanca (cuchillo). 
 
Luego de varias diligencias  y operativos por diferentes organismos de seguridad,  se logró dar con la captura de los responsables del hecho y llevarlos ante las autoridades para su sanción ante los hechos cometidos. 
 
La condena interpuesta de 90 meses de prisión para cada uno y la pena accesoria de prohibición para portar armas durante siete años, una vez cumplida la condena de prisión fue validada mediante el acuerdo de pena por un Juez de Garantías de la provincia de Bocas del Toro. 
 
La representación del Ministerio Público estuvo a cargo  Victoriano Lorenzo Gómez, a través de la Personería de Chiriquí Grande, y fue quien presentó el acuerdo por el cual se les sancionó a ambos ciudadanos. 
 
Los dos condenados deberán pagar la pena en el centro penitenciario Débora, ubicado en Changuinola, Bocas del Toro. 
No dejes de leer