Más de mil convencionales, miembros del Comité Político y del Directorio Nacional reafirmaron su compromiso este domingo 17 de diciembre.
Convención de Cambio Democrático
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @diaadiapa
Lunes 18 de diciembre de 2017 12:00 AM

Más de mil convencionales, miembros del Comité Político y del Directorio Nacional reafirmaron su compromiso este domingo 17 de diciembre con la candidatura de Ricardo Martinelli a la presidencia de Cambio Democrático CD.

Este compromiso fue realizado durante la convención que realizó la nómina #UnidadconLealtad, liderada por Marta de Martinelli, Riccardo Francolini, José Raúl Mulino, Sergio Gálvez, Alma Cortés y Gerald Cumberbatch, entre otros.

 

Marta de Martinelli, aspirante a la primera vicepresidencia, hizo un llamado a los convencionales: "Ustedes son la columna vertebral del partido y tendrán que tomar decisiones importantes, y la primera prueba será el 21 de enero del 2018, cuando escogerán a las personas que dirigirán este partido para ganar en el 2019, no para perder; voten de corazón, de conciencia y no se dejen engañar, ustedes saben quién es la persona que cumple como líder de oposición".

Durante su intervención, Marta de Martinelli manifestó no saber cómo le dan la espalda a Ricardo Martinelli cuando más los necesita: "Dio su hombro y apoyó a los diputados cuando perdieron, allí estuve yo, y ahora le dan la espalda, no señor, ¡los traidores para afuera! Voy a caminar y a unir este partido porque ganaremos en el 2019".

Riccardo Francolini, aspirante a la Secretaría de Finanzas, en su discurso, resaltó las obras y el progreso del gobierno de Ricardo Martinelli y dijo: "Lo que está en juego no es una elección interna. Lo que nos estamos jugando es el triunfo o la derrota electoral en el 2019".

"O vamos de la mano de alguien que jamás ha ganado un voto o vamos de la mano de un líder que ya nos llevó por el camino del triunfo y nos puede ayudar a ganar otra vez, con un candidato que sepa sumar sus propios votos", añadió.

Francolini hizo un llamado a los convencionales: "No te dejes utilizar ni engañar por un perdedor. Después de la derrota del 2014, Rómulo Roux contó con el apoyo incondicional del CD, usó la imagen de Ricardo y de Marta de Martinelli. Estuvo solito en la cancha, sin competencia, sin enfrentar persecuciones como muchos de nosotros, y aún así no marca en las encuestas. El político que después de cuatro años no sube la loma, no la va subir".

El 21 de enero es el momento de la verdad, sostuvo Francolini: "Debemos ir de la mano de un ganador comprobado como Ricardo Martinelli, con un candidato que sume votos adentro y afuera del partido para ganar las elecciones generales y volver a ser gobierno y brindarles a los panameños más y mejores empleos, seguridad en sus casas y el apoyo familiar que se merecen ustedes, sus familias y todos los panameños".

Alma Cortés, candidata a la Secretaría General, explicó el proceso de votación para el 21 de enero próximo, destacó las obras de Martinelli y resaltó a los dos únicos diputados valientes: Sergio Gálvez y Rubén Frías.

José Raúl Mulino, aspirante presidencial por el CD, cuestionó fuertemente al actual presidente de la República, Juan Carlos Varela, a quien calificó de embustero, inepto y coimero: "Saca las manos de nuestro partido, no lo ensucies con tu nombre, maldad y la persecución a este partido, a través de los traidores". Mulino pidió raya con los traidores: "Fuera con los desleales, apuñalaron a Martinelli por la espalda, sabemos que les van a hacer ofrecimientos, pero no importa lo que les ofrezcan, ni Roux ni los diputados traidores van a ganar en el 2019 por el CD".

"No puede haber un CD que pueda pensar que Zuleyka Moore llegará a magistrada de la Corte Suprema de Justicia", dijo Mulino, al tiempo que dudó que los diputados voten en contra de la designación de Moore para aparentar ser oposición: "A un CD leal y verdadero no se le ocurre que una de las mujeres más conspicuas de nuestro verdugo pueda llegar a la Corte Suprema, no y mil veces no".

Gerald Cumberbatch, candidato a la Subsecretaría de Finanzas, hizo un llamado a los convencionales para escoger una directiva cónsona con los principios del CD, una directiva que entienda que el líder del CD se llama Ricardo Martinelli.


Ricardo Martinelli apoya la lealtad, el partido está 100% unido, a pesar de la andanada de palos que nos han dado, y ayer lo demostramos en el hotel El Panamá con la presencia de más de 700 convencionales y la asistencia de más de 1,500 personas.
No dejes de leer