Ha sido un 2017 inolvidable para el capitán de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.
Román Torres, con su gol, le dio a Panamá la clasificación a Rusia 2018 en octubre pasado. Foto: EFE
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Martes 19 de diciembre de 2017 12:00 AM

Román Torres se ha convertido en el símbolo, en la cara ganadora de Panamá. La noche del domingo recogía, junto al técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, el premio a la "Hazaña Deportiva del Año" de Univisión Deportes, por la clasificación de la Roja al Mundial de Rusia 2018 -su gol selló el boleto mundialista-, y ayer terminó siendo elegido como el ganador de la votación al "Latino del Año 2017" de la MLS (Major League Soccer).

"El Mazinger", como es apodado el zaguero istmeño que milita en el Seattle Sounders, conquistó por segunda vez consecutiva este galardón, otorgado por los fanáticos.

Torres se impuso a sus contrincantes con el 52.2% de los votos, al quedar por encima del hondureño del Houston Dynamo, Alberth Elis 29.8%; el paraguayo del Atlanta United, Miguel Almirón 14.2%, y el venezolano del Atlanta United, Josef Martínez 3.7%.

Esta es la primera vez en la historia que un mismo jugador ha ganado este reconocimiento dos años al hilo.

Torres fue pieza fundamental para que el Sounders ganara nuevamente el título de su conferencia, así como para llevar a los verdes a la final de la MLS.

Broche de oro de un 2017 que para Román será inolvidable, por ese agónico tanto al minuto 87, en el triunfo de Panamá sobre Costa Rica por 2-1, el cual significó la primera clasificación mundialista en la historia para la Roja.


No vamos a ir allá al mundial a ser goleados, como dice mucha gente.

Román Torres, sobre el grupo de Panamá en Rusia 2018: "Estamos contentos y felices de estar ahí en el grupo G".

'Es un año que se termina con muchos éxitos'.

31


años de edad tiene Torres.

 

No dejes de leer