Privados de libertad de La Chorrera, Penonomé y  Tinajitas.
Álvaro Montoya, director encargado del centro penitenciario La Chorrera, señaló que este paso es importante para las personas privadas de libertad. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Jueves 21 de diciembre de 2017 05:00 PM
La educación es un pilar fundamental en la resocialización de las personas privadas de libertad por ello el Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección General de Sistema Penitenciario, realiza esfuerzos junto al Ministerio de Educación (Meduca), para que los estudios académicos les llegue a los recintos penitenciarios.
 
Hoy unas 46 personas privadas de libertad se graduaron en primaria, básica general (premedia) y media en los centros penitenciarios de La Chorrera, Penonomé y en el centro de detención de Tinajitas.
 
 
Álvaro Montoya, director encargado del centro penitenciario La Chorrera, señaló que este paso es importante para las personas privadas de libertad porque la educación les abre oportunidades al salir de los recintos penitenciarios para tener un sustento digno.
 
 "Esto no es el final es el inicio para continuar avanzando en sus estudios", recalcó Montoya. 
 
Elda De Badillo, directora regional de Educación en Panamá Oeste,  manifestó que para que estos jóvenes privados de libertad tengan acceso a la educación, el Meduca se traslada a los centros penitenciarios para que tengan la oportunidad que obtengan un título académico.
 
El primer puesto de honor de premedia en La Chorrera, Hernán Fuentes describió el momento como especial. "Jamás pensé graduarme, caí en este lugar, pero gracias a Dios no estamos desperdiciando el tiempo y lo estamos dedicando en algo importante como lo es la educación".
 
En La Chorrera se graduaron 8 en nivel de primaria y 12 en premedia; en Penonomé 2 primaria, 12 premedia y 6 Bachiller en Turismo, y en Tinajitas 6 en Premedia.
No dejes de leer