Parque Nacional Coiba
El Parque Nacional de Coiba, perteneciente a la provincia de Veraguas. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Panamá, Panamá/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Jueves 21 de diciembre de 2017 07:45 PM
El Parque Nacional de Coiba, ubicado en el Pacífico panameño y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, recibirá 3,7 millones de dólares para su mantenimiento y conservación, informó hoy el Ministerio de Ambiente.
 
El consejo directivo del parque, presidido por el ministerio e integrado por distintas instituciones públicas y organizaciones civiles y medioambientales, aprobó el miércoles la activación del conocido como Fondo Coiba, que fue creado en el 2000 pero que aún no había sido reglamentado, indicó el Ministerio de Ambiente.
 
El 78 % de los 3,7 millones de dólares se destinará a la conservación del propio parque, mientras que el presupuesto restante se usará para financiar proyectos sostenibles en las comunidades continentales cercanas de Montijo, Soná, Las Palmas, Río de Jesús y Mariato, apuntó la institución.
 
“Después de 17 años de haberse creado el Fondo Coiba, finalmente el Parque Nacional Coiba, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con los recursos necesarios para su manejo, protección y conservación“, aseguró en el mismo comunicado el ministro de Ambiente Emilio Sempris.
 
El ministerio indicó además que la dirección del parque debatirá en su próxima reunión del 3 de enero la posible aprobación de un plan de uso público en esta área protegida.
 
El Parque Nacional de Coiba, perteneciente a la provincia de Veraguas y ubicado a casi 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, es uno de los principales atractivos turísticos del país.
 
Tiene una extensión de más de 270.000 hectáreas, de las cuales 216.000 son marinas, y su isla más grande es Coiba, que mide cerca de 500 kilómetros y alberga una biodiversidad única en el mundo.
No dejes de leer