Como tradición, la última semana del mes de diciembre se llevan a cabo las graduaciones de los diferentes centros educativos en todo el país.
400 estudiantes se graduaron este año en la escuela Profesional. Foto. Roberto Barrios
400 estudiantes se graduaron este año en la escuela Profesional. Foto. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por: Jean Carlos Díaz
[email protected] | @jeandiaz1331
Sábado 23 de diciembre de 2017 10:00 AM
Luego de haber culminado el acto de graduación de la Promoción 2017 de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO), cientos de estudiantes compartían con sus familias, se fotografiaban, otros se tomaban una selfie con su diploma en mano, pero la emoción era una sola: el haber logrado culminar sus estudios de bachillerato.
 
La EPIHO a pesar de las dificultades que desde hace años ha tenido que enfrentar la comunidad educativa, por problemas de infraestructura, mal estado de las instalaciones. A esto se suma la preocupación que en su tiempo hubo por la supuesta venta del terreno donde se encuentra el plantel. 
Este centro educativo aportó al desarrollo del país 400 jóvenes profesionales que deberán seguir sus estudios universitarios para ser alguien en el futuro. De bachilleres como Gestión Empresarial, Turismo y Contabilidad, fueron los graduandos. 
 
Durante este año lectivo 2017 los docentes optaron por la medida de un paro en apoyo a la profesora de Historia y Filosofía, Teresa Argüelles "La Wachi", quien fue captada en un video circulado en redes, donde de una manera muy peculiar le enseñaba a los estudiantes cómo las mujeres dan a luz, el respaldo era para que no fuera sancionada ni se tomara ninguna represalia en su contra.
 
Con un intercambio de regalos, parte del grupo 12° B de Comercio demostró su contento por haber alcanzado este importante logro.
 
 
Felicidad 
"Alegre, terminando una nueva estapa, algo difícil, pero terminándola y poniéndonos más metas... eso es lo que queremos: más metas", así se expresó el estudiante graduado Mario Morales, quien obtuvo el diploma de Bachiller en Turismo. Es consciente de que esta etapa significa solo un paso en su vida, por lo que continuará sus estudios universitarios en Administración Aduanera.

 
Por su parte, la profesora de Francés Mireya Herrera, dijo sentirse satisfecha porque la EPIHO había logrado graduar 400 estudiantes que están preparados para salir a cumplir la misión de ir a las empresas o seguir la universidad.
 
Este acto de graduación se llevó a cabo ayer en el gimnasio La Arena Roberto Durán. En días anteriores, diferentes colegios asistieron a este coliseo para celebrar las ceremonias de culminación de los estudios de premedio o media.
 
 
Población de graduados
Según datos suministrados por el Ministerio de Educación, en la Regional de Educación de Panamá Este se graduaron mil 100 alumnos de premedia y 800 de media. En Panamá Oeste de premedia fueron siete mil 504 escolares, y siete mil 888 de media.
 
En San Miguelito fueron dos mil 554 alumnos de premedia y mil 366 en la media. Mientras que en Panamá Centro fueron 10 mil 118 jóvenes de media y 11 mil 376 en la premedia.
 
No dejes de leer