Carios jóvenes terminaron sus estudios en el Centro Vocacional de Chapala.
Los jóvenes quieren abrir sus propios negocios
Los jóvenes quieren abrir sus propios negocios
Por: Diómedes Sánchez S.
Colón | @diadiapa
Viernes 22 de diciembre de 2017 03:30 PM

Un llamado a 60 jóvenes en riesgo social que estaban internados en el Centro Educativo Vocacional de Chapala, a que no se aparten del buen camino y continúen sus estudios fue hecho durante el XLV acto de graduación de los mismos.

Al menos cuatro adolescentes de la provincia de Colón, fueron llevado por sus padres a este centro con la ayuda de las autoridades encargada de la niñez para que aprendieran un oficio técnico o culminaran sus estudios.

En esta versión de graduación XLV, participaron cuatro jóvenes que se graduaron en carreras vocacionales.

Además de 25 que se graduaron de educación básica general, a la que asistieron sus padres.

Para los esposos Gutiérrez, oriundos de la comunidad de Puerto Pilón en Colón, quien internaron a uno de sus hijos, que tenia mala actitud, manifestaron con lágrimas en sus ojos, que su hijo Roberto de 17 años de edad,  logró terminar su carrera vocacional, como ebanista.

Los padres de Roberto, han visto un cambio radical, "ya no contesta, es respetuoso con ellos, y sobre todo, tiene una nueva perspectiva de la vida, abrir su propio taller", dijo su padre.

En tanto, Dionisia Atkinson, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de Colón indicó que es necesario que cada uno de ellos, luche por sus sueños, para que logren alcanzar sus metas, que ahora se han trazado en la vida.

Indicó que lo primero que deben hacer, es alejarse de las malas influencias, que los pueden llevar a los vicios, delincuencia, para que al final se conviertan en hombres productivos para la comunidad colonense.

Este centro que funciona en Panamá Oeste, Arraiján, reciben instrucción en carreras técnicas como ebanistería, soldadura, mecánica de precisión, panadería, albañilería, chapistería, electricidad y mecánica automotriz.

El objetivo principal de este centro educativo es el de rehabilitar, orientar y preparar vocacionalmente a jóvenes que se encuentren en riesgos o conflictos  con la sociedad.

Procurando a través de métodos espirituales, científicos y técnicas modernas de tratamientos para estos muchachos, reajustar sus conducta.

Y que puedan adaptarse efectivamente a una vida normal y decorosa en beneficio de ellos y la sociedad.

Todo trámite para ingresar al Centro Vocacional de Chapala, se realiza en el Juzgado de Niñez y Adolescencia o en el  Ministerio de Desarrollo Social.

No dejes de leer