El portero panameño Jaime Penedo.
El portero panameño Jaime Penedo.
ETIQUETAS:
Por: Maricarmen Camargo
[email protected] | @camargosa16
Domingo 24 de diciembre de 2017 10:00 AM

Jaime Penedo lanza una advertencia seria sobre Túnez, el rival contra el que muchos apuestan que la Selección Mayor de Fútbol de Panamá puede puntuar en el Mundial de Rusia 2018. Los africanos y la Roja están en el grupo G, junto a Bélgica e Inglaterra.

"Varios compañeros del Dinamo de Bucarest me han dicho que Túnez es lo más complicado que hay de África. Es un grupo muy, muy difícil el que tenemos", manifestó el guardameta del seleccionado canalero, quien se encuentra en el país.

Penedo insistió en que no se debe "vender humo" en cuanto a las posibilidades reales que tiene Panamá de convertirse en una sorpresa en Rusia 2018.

"El tema de no vender falsas expectativas, en un lenguaje más simple, es no vender tanto humo como se ha acostumbrado hacer un poquito últimamente. Tenemos que hacer las cosas de una muy buena manera para lograr muy buenos resultados. Hay cosas que favorecen a los rivales que enfrentaremos, porque sus futbolistas juegan en ligas de élite, en competencias de élite, y esas son cosas que no puedes contrarrestar", apuntó.

VER TAMBIÉNUn mundial para mejorar su contrato

Con el estatus de mundialista, Penedo asegura que ahora los miran "con otros ojos", con "más respeto". "No me había pasado antes", comentó.

El exarquero del LA Galaxy Estados Unidos y Municipal Guatemala reiteró que, una vez finalice su participación en la justa mundialista, dejará la Roja.

"No voy a seguir, ya esto sería lo último. Ya muchos vieron que no fui a la Copa Oro pasada y eso fue un mensaje entre líneas de que el mundial era el último objetivo trazado, al igual que el de otros compañeros", finalizó.

Panamá arrancará su accionar en el grupo G midiéndose a Bélgica el 18 de junio, el 24 chocará en contra de Inglaterra, para cerrar el 28 frente a Túnez.

La Copa del Mundo se inicia el 14 de junio y concluye el 15 de julio.


Llegar al mundial sin lesiones.

36


años tiene Jaime Penedo.

Todos los jugadores de Inglaterra y Bélgica son muy buenos.

Lo he visto muchas veces el video de cuando clasificamos al Mundial. La reflexión es que eso estaba para nosotros. Fue una eliminatoria bastante complicada. Fue todo como un cuento que terminó con un final feliz para nosotros.

2005


y 2003 fue el mejor portero de la Copa Oro.

2016


fichó por el DINAMO DE bUCAREST RUMANO.

 

 

No dejes de leer