El otrora jugador de las Grandes Ligas visitó Epasa y habló sobre el tema del momento, el pase de la Roja a la Copa del Mundo de 2018.
Bruce Chen durante su visita a Epasa. Foto: Eduardo González
Bruce Chen durante su visita a Epasa. Foto: Eduardo González
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Miércoles 27 de diciembre de 2017 12:00 AM

Bruce Chen y un diálogo abierto en su ya acostumbrada visita anual a Epasa. El menú de la entrevista con el panameño: béisbol, fútbol, su vida después del retiro... y lo que fuera surgiendo en el camino de una nutrida conversación.

El ex grandes ligas istmeño no pudo escapar de hablar del tema del momento, la clasificación de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Este medio le preguntó con qué otros grandes acontecimientos del deporte nacional se podría comparar este histórico hecho, y Chen trajo a la palestra dos importantes instantes, que involucran nombres de leyendas del plano local y mundial: Mariano Rivera y Roberto "Mano de Piedra" Durán.

"... Sí lo pondría a la par la clasificación de Panamá (a Rusia 2018) a cuando Durán le ganó a Sugar Ray Leonard o cuando Mariano rompió el récord de salvamentos de Trevor Hoffman (602). Se podrían comparar las tres cosas", señaló Chen.

"Para mí, la clasificación es bien importante, algo muy significativo, algo que nunca antes se había visto", añadió el otrora lanzador de los Indios de Cleveland.

El istmeño, sin embargo, cree que el pase de la Roja a la Copa del Mundo no puede estar en el mismo escalón que la carrera en general de Mariano o Durán.

"Ya comparar la carrera con la llegada al mundial es un poco diferente", apuntó.

De otro lado, el canalero, quien actualmente trabaja como Dodgers, opinó que no se puede utilizar el término "crisis" para referirse al año beisbolístico de Panamá, en el cual, en categoría mayor se acumularon varios reveses.

"No creo que sea una crisis, porque eso significaría que hay un problema bastante difícil de reparar o sobrepasar. Un año en el que no nos haya ido bien no significa que estemos en crisis", comentó Chen, quien luego profundizó sobre cuál, bajo su punto de vista, es el problema real.

"Obviamente queremos ganar, pero si nosotros aprendemos de nuestras derrotas, de lo que nos está pasando y mejoramos, entonces estamos bien. Pero si de verdad pensamos que no fue culpa de nosotros, que fue mala suerte, que debemos seguir haciendo lo mismo y vamos a estar bien, entonces no hemos mejorado, porque no hemos visto la forma cómo mejorar. Pienso que en el béisbol somos bastante buenos, pero no es que nos hemos empeorado, yo pienso que los otros países han mejorado tremendamente. No hemos bajado la calidad, sino que los países han mejorado su nivel de técnica, entrenamientos y de preparación", añadió.

"Nosotros seguimos haciendo lo mismo, los otros han empezado a implementar las nuevas técnicas que se están enseñando en Estados Unidos. Todavía estamos a tiempo y se puede hacer, y así recuperar la hegemonía que teníamos", sentenció el lanzador panameño que acumula más victorias en la Gran Carpa, junto a Mariano Rivera.

 


Bruce Chen dijo estar abierto a trabajar como entrenador de la selección de béisbol de Panamá.

Bruce Chen estuvo en Epasa.

40


años de edad tiene Bruce Chen.

11


equipos en los que jugó en las Grandes Ligas.

2015


año en el que se retiró del béisbol.

El MVP Sport City, de Bruce Chen, abrirá sus puertas el 15 de enero para albergar dos campamentos, uno para niños cinco semanas y otro para muchachos de 12 años en adelante, los cuales los ayudarán más con su deporte específico.

Posteriormente vendrán más clínicas, ligas y torneos. "Queremos fomentar el deporte", dijo Chen.

 

No dejes de leer