Sigue la polémica por el Proyecto de Ley No. 61, por el cual se adoptan medidas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.
Desde 2015 el tema de educación sexual viene en consultas y debates, pero aún no aterrizan. Fotos: EPASA
Desde 2015 el tema de educación sexual viene en consultas y debates, pero aún no aterrizan. Fotos: EPASA
ETIQUETAS:
Miércoles 27 de diciembre de 2017 03:45 PM
Cae el telón de 2017 y Panamá no logra una ley de educación sexual. No obstante, diversas voces de la sociedad civil claman por una normativa que ayude a minimizar los casos de embarazos precoces. 
 
Este tema vuelve al tapete cuando vemos las cifras más recientes del Ministerio de Salud (Minsa), quienes alertan sobre estos casos. 
 
Hasta noviembre pasado, unas 30 mil 91 embarazadas acudieron a un control  de médico, de los cuales 9 mil estaban en un rango de edad de 10 a 19 años. 
 
En redes sociales, las voces de descontentos no se han hecho esperar.   En  esta nota le compartimos algunos comentarios sobre el Proyecto de Ley 61, por el cual se adoptan medidas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud. 
 
Mientas tanto, el presidente  de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Gabriel Soto, ha dicho que en 2018 se restablecerá el debate con las organizaciones de la sociedad civil. 
La espera se prolonga
Por otro lado, se está a la espera de que el Ministerio de Educación (Meduca) presente oficialmente las guías de Educación Sexual, las cuales a la fecha también son un misterio. 
 
Desde 2015 las consultas ciudadanas y debates sobre educación sexual se han mantenido en la palestra pública, pero aún no hay luz al final del túnel.  
 
Aquí el punto de vista de la profesora  de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Teresa 'La Guachy' Argüelles, sobre este polémico tema. 

 

*Panamá Metro  presenta mil 139 adolescentes embarazadas. 

*En la provincia de Chiriquí se reportan  mil 106 casos.

*Panamá Oeste registró  847.

*Panamá Este sumó 446. 

*Bocas del Toro 748.

*Coclé 523.

*Colón 325.

*Darién 303.

*Herrera 275.

*Los Santos 94. 

No dejes de leer