Se debe dar la instalación de la nueva directiva y comisiones en la Asamblea Nacional, un tema de todos los años.
Se espera el discurso anual del presidente Juan C. Varela. Foto: Cortesía
Se espera el discurso anual del presidente Juan C. Varela. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Sábado 30 de diciembre de 2017 06:00 AM
Desde tempranas horas del día 2 de enero se espera que todos los diputados de la Asamblea Nacional (AN), madruguen para llegar a la nueva instalación de la nueva directiva y comisiones de la AN, que  realizará su sesión de instalación para el primer periodo de sesiones ordinarias de este año. 
 
En cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República, cada 2 de enero la Asamblea Nacional se avoca a realizar su sesión de instalación en una ceremonia protocolar que se inicia con la izada del Pabellón Nacional por el presidente del Órgano Legislativo, el canto del Himno Nacional y la izada de las banderas de los diferentes partidos políticos y de libre postulación representados en el Palacio Justo Arosemena.
 
 
De igual forma como todos los años, el jefe del Ejecutivo deberá acudir al Legislativo acompañado de la comitiva legislativa e iniciar formalmente la sesión de instalación. Luego de esto se espera que el 3 de enero, se retome el tema de la ratificación de la candidatas a magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 
No dejes de leer