Otras de las tradiciones que supuestamente auguran prosperidad económica para los próximos 365 días, es recibir el Año nuevo con dinero
Todos creen en la suerte de estas tradiciones. Foto: Roberto Barrios
Todos creen en la suerte de estas tradiciones. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Domingo 31 de diciembre de 2017 06:00 AM
Es común que se celebre la llegada del Año Nuevo con fuegos artificiales, pero también hay tradiciones que la gente sigue alrededor del mundo  para recibir un nuevo año, lleno de prosperidad y suerte.

Ver másGordito del Zodiaco Millonario se fue hasta Paso Canoas

Tips para la suerte
Está el quemar cosas viejas: Ya sea ropa, muebles o muñecos que simbolizan un mal recuerdo.
 
Otras de las tradiciones que supuestamente auguran prosperidad económica para los próximos 365 días, es recibir el Año nuevo con dinero (billetes de alta denominación) en los bolsillos o en las manos. 
 
Se acercan las 12 de la noche y en las calles es común ver a la gente con las maletas listas, arrastrándolas de un lado para otro, y es que las personas que sueñan con viajar el próximo año las arman como si estuvieran apunto de tomar el avión y luego de las doce salen de las casa con las maletas en mano.
 
Otra costumbre que no puede faltar en los hogares de las familias panameñas es comer uvas, estas deben ser doce, pues algunas personas piden deseos por cada uva que se comen. Otras además les cuentan las pepitas para comprar ese número en la Lotería y probar suerte. 
 
Y por último, la ropa interior de colores específicos: Rojo para atraer el amor y la pasión, amarilla para la suerte y rosada como sinónimo de buen augurio, pero esta última debe ser regalada.
 
Para la vidente Carmencita, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, explicó que la gente siempre cree en estas tradiciones para mejorar.
 
Agregó que entre estas costumbres también se puede arrojar dulces a las doce medianoche en la puerta de la casa o coger dos manzanas rojas que se cortan en cruz y se ponen en cada esquina de la residencia y se sacan a los siete días. Advirtió la espiristista que si al sacar las manzanas están podridas, esto una señal de que la vivienda está pesada. 
 
No dejes de leer