El conjunto panameño se medirá ante Inglaterra, Bélgica y Túnez en la primera fase de la cita mundialista de Rusia 2018.
Panamá será uno de los equipos debutantes en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Panamá será uno de los equipos debutantes en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Lunes 08 de enero de 2018 12:00 AM

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá está, para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en un grupo G que tiene como techo los octavos de final, según el historial de las citas mundialistas de la Fifa.

Desde que en Francia 98 el mundial amplió a 32 el número de selecciones participantes, dando paso a los grupos G (y también al H), la tendencia ha sido la misma: los equipos de este sector quedan fuera del torneo en los octavos de final. Claro, han existido tres excepciones, la más notoria de ellas la de Alemania, que en Brasil 2014 terminó quedándose con la corona.

VER TAMBIÉN: Luis 'Coco' Henríquez quiere ir al Mundial de Rusia 2018 con Panamá

Comenzando justamente por Francia 98, Rumania e Inglaterra fueron líder y sublíder del grupo G, respectivamente, quedando nocaut en los octavos a manos de Croacia e Inglaterra.

Pasó lo mismo en Corea-Japón 2002, aunque con víctimas nuevas: México e Italia, que tuvieron como verdugos a Estados Unidos y a los coreanos.

En Alemania 2006, Suiza, primero del grupo G, se estrelló en octavos con Ucrania, mientras que el segundo lugar, Francia, rompió la regla y consiguió llegar hasta la final, en la que cayó frente a Italia.

En Sudáfrica 2010, Brasil, puntero del Grupo G, superó los octavos, mas en cuartos fue sacado por Holanda. Portugal, segundo de su sector, perdió en la segunda fase en contra de España.

Para 2014, Alemania, como campeón de su grupo, levantó la corona; en tanto, Estados Unidos, el sublíder, no pudo avanzar de octavos después de ser derrotado por Bélgica.


Es muy bueno venir a un mundial a enfrentarnos a equipos grandes como Bélgica e Inglaterra.

Panamá compartirá su grupo G en el Mundial de Rusia 2018 con las selecciones de Bélgica, Túnez e Inglaterra.

Alemania, único campeón de este sector.

18


de junio debuta la Roja en Rusia 2018.

 

No dejes de leer