Al colocarse los tembleques evite el exceso, así no quedará lo que denominamos cabezona, y trate de que los mismos no pasen de la altura del peinetón
Nene Polo
"Nene Polo" ha empollerado a personalidades del espectáculo internacional, entre esas Génesis Rodríguez, la hija del Puma. Fotos: Facebook "Nene" Polo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 08 de enero de 2018 02:30 PM
 
A pocos días del Desfile de las Mil Polleras, que se realizará el 13 de enero en la Ciudad de Las Tablas, el renombrado vestuarista folclórico y quien ha vestido a cientos de mujeres con el vestido más hermoso del mundo, la pollera, Eric “Nene” Polo, dio consejos en su cuenta de Facebook para que las mujeres que se empollerarán tomen en cuenta y sea placentero lucirla.  
 
"Nene" Polo, nació y crió en Las Tablas, donde aprendió el arte de vestir a las mujeres con la pollera desde pequeño. Su amada tía, Raquel Castillo de Broce, quien confeccionaba pollera y vestía fue su inspiración. Ese aprendizaje lo ha complementado con bibliografías de folcloristas como Chiche De León y Dora Pérez, entre otros.  
 
En su currículum hay numerosas mujeres importantes a quienes ha empollerado. La Dra. Ana María Polo de Caso Cerrado, la exprimera dama, Vivían de Torrijos, las ex “miss” Universo, Pia Alonzo y Justine Pasek,  y otras de renombres. 
 
Polo, sueña con vestir alguna vez a una princesa de la realeza europea  y a sor Lourdes, directora de la casa hogar San José de Malambo. "No sé cómo son las reglas de las religiosas, pero admiro profundamente su trabajo", precisó hace un tiempo a "día  a día"
 
Recomendaciones de Nene 
1- Colóquese bloqueador solar principalmente en las áreas del pecho, hombros y espalda. Recuerde que el sol las quemará más cuando las joyas se calienten.
 
2- Tratar de colocar las joyas en el cuello que no queden una encima de otra, así evitará que le moleste su peso,  y lo más importante, le corte la piel.
Debe colocarlas una detrás de otra (en secuencia en el cuello) para que se vean. 
 
3- Al colocarse los tembleques evite el exceso, así no quedará lo que denominamos cabezona, y trate de que los mismos no pasen de la altura del peinetón ni tampoco demasiado bajos rozando el cuello que es muy incomodo. 
 
4- Trate de medirse bien el largo de sus peticotes y pollerón para que a la hora de colocárselos no le queden muy largos. Así evitará que le arrastren o no doblar sus pretinas que es demasiado molesto ese bolillo de tela en la cintura.
 
5- Si desea colocarse muchas joyas y broches evite que se vea muy cargada, se le sugiere ponérselas de manera artística y que no ocupe todo su pecho, siempre aseguradas por imperdibles para su seguridad durante su baile. 
 
6- No se ponga tembleques de un solo color, es decir que si su enjaretado es azul todos sus tembleques son azules, eso no es tradicional de nuestra pollera. 
 
7- No se ponga polleras montunas con pollerones de telas no estampadas o sea pollerones de tela lisa y con picaronas de otro color, ese vestuario es de proyección y difiere mucho de lo nuestro. 
 
8- Las damas empolleradas al ponerse todo el juego de peinetas y peinetón jamás deben arreglarse solo un lado de la cabeza, esto es totalmente erróneo y feo. 
 
9-  No se coloque cinta con medalla y gargantilla juntas como tapa hueso, es una o la otra.
 
10- Si desea ponerse en el tocado tembleques de oro evite el exceso a veces no es muy estético, parecen antenas regadas por todos lados.
 
11-  A la hora del maquillaje no se ponga pestañas postizas muy largas, parecen “drag queen”. Evite las escarchas, no están vistiendo un traje con lentejuelas. 
 
12- Trate de no ponerse moños más largos que su torso, a la altura de sus senos está muy bien. Las motas de las empolleradas no son pelotas de algún deporte, es el pompón de lana que remata el enjaretado debe ser pequeño y no pesado. Y los lazos de los moños deben ser pequeños, no inmensos tapando toda la camisa. 
 
13- Cuando usen el sombrero en su tocado no se tapen la cara con el, no se lo pongan muy encima de su rostro y menos, en la parte de atrás, le coloquen un gancho para levantar el ala del sombrero es muy poco estético. Póngase su sombrero de manera natural, así le protegerá del sol y evitará estar incomoda, fíjese cómo lo usan las damas manitas en Ocú
 
14- Cuando se coloque los tembleques trate de que se vean las peinetas, no las tape, deben verse
 
15- Evite las alegorías, las telas impresas, los tonos fluorescentes, y póngase radiante con lo que usted tiene, pero trate de hacerlo con buen gusto.
 
No dejes de leer