Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por: Redacción web
[email protected] | @diaadiapa
Miércoles 10 de enero de 2018 05:15 PM
Productores de la provincia de Coclé, en conjunto con la empresa Panamá Aquaculture, buscan producir y alcanzar un nivel comercial del pez tilapia. 
 
En Panamá se consume de 20 a 30 toneladas de tilapias que provienen principalmente del extranjero.
 
En cuanto a los montos de inversión para este rubro, los mismos varían deacuerdo al recurso con el que cuente el productor en su finca ya sea lago o pozo y el nivel en el cual desee invertir y producir. 
 
En la provincia de Coclé para este mes de enero se estima activar a 2 productores del área de Chorrerita y la Pintada, los cuales se mantienen a la espera de culminar los trámites requeridos para este tipo de actividad e iniciar con la siembra de 60 mil alevines mensuales.
 
Ver más: Gobierno evalúa sancionar a los que protestaron frente a la casa del 'presi'
 
“Se ha logrado unir muchos productores de Chiriquí hasta Darién, hemos sido visitados por grandes empresas compradoras de tilapias con deseos de invertir en la producción de carne de tilapia, pero se necesita llegar a lo que es el productor de provincia a provincia y mostrarle el beneficio de innovar en este negocio que por años sólo se ha llevado a subsistencia proyectando para este año la siembra de 124 mil alevines con productores chicos que busquen incursionar en la producción y comercialización de Tilapias.” Así lo manifestó César Calderón, gerente de Panamá Aquaculture.
 
Cabe mencionar que recientemente la Finca Agroturística Don Arcelio, ubicada en Natá, implementó jaulas flotantes con alevines, donde sus visitantes tienen la oportunidad de alimentar los peces, conocer el proceso de crecimiento, disfrutar de la práctica de pesca deportativa y por que no degustarla.
 
 
No dejes de leer