Foto ilustrativa de la protesta.
Foto ilustrativa de la protesta.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Miércoles 17 de enero de 2018 12:15 PM
 
Pobladores del Loma del Río, en el distrito de Arraiján, realizaron  un piqueteo ante la sede provincial de Gas Natural Fenosa en Panamá Oeste, exigiendo la culminación de un proyecto de electrificación.
 
Portando pancartas y golpeando envases vacíos, los miembros de la comunidad exigían a gritos la terminación del proyecto eléctrico.
 
La demora en el proyecto de electrificación mantiene paralizada, desde hace cinco años, la puesta en operación de una estación de re bombeo y un tanque de reserva.
 
En consecuencia, esta comunidad depende del abastecimiento de agua potable a través de carros cisternas, los cuales acuden al poblado dos veces por semana.
 
 
Sheila Reyes, residente de este poblado integrado por unas mil 500 viviendas, indicó que el acceso de los camiones cisternas se dificulta por el mal estado del camino.
 
Pese a que el agua proviene de carros cisternas, la comunidad opta por hervir el agua o comprar agua embotellada para el consumo de los niños.
 
Según Reyes, la estación de re bombeo construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), no ha podido ser probada por la falta de electricidad.
 
Durante el 2017 la comunidad se reunió en cinco ocasiones con directivos de la firma Gas Natural Fenosa, la cual incumplía las promesas de instalación de la red eléctrica.
No dejes de leer