Tras la audiencia de hoy, Martinelli volvió al centro de detención en el que está recluido desde el 12 de junio.
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
ETIQUETAS:
Por: Miami/EFE
[email protected] | @diaadiapa
Martes 23 de enero de 2018 04:30 PM
El abogado Sidney Sitton, que representa al expresidente panameño Ricardo Martinelli, dijo que el exgobernante tiene decidido regresar a Panamá sin apelar las decisiones de los tribunales de EE.UU. sobre su extradición.
 
Sitton habló así a la salida de una audiencia en Miami en la que la jueza estadounidense Marcia G. Cooke, encargada de responder a un recurso de amparo presentado por la defensa del expresidente, anunció que mantiene una decisión judicial previa de avalar la entrega de Martinelli a Panamá.
 
No obstante, el portavoz de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, consultado por Efe en el mismo lugar, desmintió que la decisión de regresar esté ya tomada y aseveró que se decidirá al respecto con el expresidente y los abogados en EE.UU., una vez conocida la respuesta de la jueza Cooke al recurso de amparo.
 
En cualquier caso, tras la audiencia de hoy, Martinelli volvió al centro de detención en el que está recluido desde el 12 de junio.
 
La jueza Cooke dijo que no iba a decidir hoy sobre una nueva petición de la defensa para que Martinelli sea puesto en libertad bajo fianza y fijó una nueva cita en tribunales para el próximo 6 de febrero.
 
Ver más: ¡Pa' la cárcel! Sentencian a sujeto que descuartizó a su padre en Río Hato 
 
El fallo queda en suspenso hasta entonces para que la defensa tenga tiempo de decidir si se apela o no.
 
El expresidente fue detenido hace siete meses cerca de su casa de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, en razón de una solicitud de extradición presentada por la Corte Suprema de Justicia, que le requiere por los delitos de malversación de fondos (peculado) y escuchas ilegales.
 
En agosto pasado el juez Edwin Torres dio la razón a la Fiscalía, que representa al Estado panameño en el juicio de extradición, y determinó que cabía la extradición a Panamá de Martinelli.
 
La defensa planteó entonces un recurso de amparo, que es el que la jueza Marcia G. Cooke tuvo a cargo. 
No dejes de leer