En el sistema de transporte público es donde mayormente se aplican las infracciones por las violaciones a las leyes del tránsito, las multas no cesan.
Los usuarios del transporte público en reiteradas ocasiones han pedido mayor fiscalización en el sistema. Foto: Archivo
Los usuarios del transporte público en reiteradas ocasiones han pedido mayor fiscalización en el sistema. Foto: Archivo
ETIQUETAS:
Sábado 27 de enero de 2018 06:00 AM
Si en el área metropolitana las infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular son cosas del diario vivir, en San Miguelito no se escapa de esta realidad, pues las estadísticas reflejan que es un tema difícil de controlar.
 
Las sanciones que a diario se aplican no han sido suficiente para lograr cambiar el pensar de algunos conductores quienes infringen en las normas de tránsito. Solamente durante el año 2017 se aplicaron más de ocho mil sanciones por esta incidencia.
 
Recurrencia
Las principales faltas que se cometen son pasarse la luz roja, conducir con licencia inadecuada, no pagar las multas a tiempo (desacato), autos sin póliza de seguro vigente, no utilizar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono al conducir, de acuerdo con información suministrada por la Dirección Regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en San Miguelito.
 
El conteo se realiza de manera mensual, por lo que se está  a la espera de que concluya enero para poder levantar los primeros datos del 2018.
 
Roy Arlington Ruiz, director regional de la ATTT en San Miguelito, recalcó que sigue persistiendo la cultura del poco importa, teniendo poca conciencia de que sentarse en un volante, es como tener un arma en potencia, por la manera indebida de conducirlo, ocasionando problemas en las vías.  
 
La ATTT en San Miguelito tiene alrededor de 20 inspectores. 
No dejes de leer