Un medio del país sudamericano califica el fichaje del istmeño por la U como 'triste'.
Armando Cooper es internacional con la selección de Panamá.
Armando Cooper es internacional con la selección de Panamá.
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Martes 30 de enero de 2018 12:00 AM

El mediocampista panameño Armando Cooper, quien desde esta campaña jugará con la Universidad de Chile, ya se llevó su primer palo, proveniente desde el país sudamericano.

Y es que un medio chileno publicó una nota, bajo el polémico titular de "¡Qué mal! La triste razón por la cual la U debió aceptar fichar al panameño Armando Cooper".

El medio cita un escrito del diario chileno La Tercera, el cual explica que "hace tres semanas llegó la carpeta con el currículum del centroamericano, pero la negativa en Azul Azul (Universidad de Chile) fue unánime y ni siquiera revisaron los datos. El 'NO' rotundo se debió a lo que poco se sabía de él y de su carrera".

La situación, sin embargo, cambió totalmente, de acuerdo al rotativo, cuando el futbolista "César Pinares rechazara venir a la U para recalar en Colo Colo", por lo que "debieron los directivos del club aceptar a regañadientes su fichaje".

"Las complicaciones en el arribo de Pinares, a quien la U se cansó de esperar, le abrieron las puertas a Cooper. Más aún cuando llega como jugador libre, y con un sueldo que no supera los $10,000 mil. A eso se le suma que el futbolista, seguramente, será considerado por la selección de Panamá para disputar el Mundial de Rusia 2018", añadió el periódico.

Cooper, quien llegó ayer a Chile, mencionó que "es un sueño que un jugador panameño tenga la posibilidad de jugar en un equipo tan grande. Es algo hermoso".

Por otro lado, Ángel Guillermo Hoyos, timonel de la U, manifestó a la prensa local que habló con Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, comandante de la selección de Panamá, quien le dio "buenas" referencias sobre Cooper.

"Hablé con Hernán 'El Bolillo' Gómez y tengo muy buenas referencias dichas por el propio entrenador. Así que tengo la esperanza y la ilusión de que le salgan las cosas bien a él, para que nos salgan bien a nosotros", comentó.


Le dedican una nota cargada de saña.

30


años de edad tiene Cooper.

Es un sueño que un jugador panameño tenga la posibilidad de jugar en un equipo tan grande.

Hablé con 'El Bolillo' Gómez y tengo muy buenas referencias dichas por el propio entrenador sobre Cooper. Así que tengo la esperanza y la ilusión de que le salgan las cosas bien a él, para que nos salgan bien a nosotros.

18


títulos de la primera división tiene la U.

2017


la U conquistó su más reciente corona.

 

 

No dejes de leer