Como ya es tradición, la comunidad china en Panamá celebrará el Año Nuevo lunar, que esta vez corresponde al perro de tierra
El año del perro, según el calendario lunar chino, empieza este mes, siguiendo al del gallo. FOTO: AURELIO HERRERA
El año del perro, según el calendario lunar chino, empieza este mes, siguiendo al del gallo. FOTO: AURELIO HERRERA
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @_ducreux |
Miércoles 07 de febrero de 2018 12:00 AM

Como ya es tradición, la comunidad china en Panamá celebrará el Año Nuevo lunar, que esta vez corresponde al perro de tierra y se extiende desde el 16 de febrero hasta el 4 de febrero de 2019.

Ileana de Wong, coordinadora de la organización de los eventos, explicó que el Año Nuevo chino también es conocido como la Fiesta de la Primavera por ser una celebración al comienzo del cultivo, marca el final de la temporada de invierno y el inicio de la primavera china.

Perro de Tierra trae cosas buenas y malas

En cuanto a la figura del perro, mencionó que hay cosas positivas como negativas. Esto debido a que es un tiempo de cambio, de riesgos, contradicciones, un año de amistad, generosidad y de fortalecer los lazos con los demás.

En este sentido, detalló que habrá cambios fuertes para el Gobierno y para la seguridad. "Se debe mejorar ambas a nivel mundial".

Para Carmen Law, de la Asociación de Jóvenes de Huadu Panamá, será un Año Nuevo en el que "coincidimos" con el undécimo signo del zodiaco chino. "Esperamos que sea un año próspero para salir adelante como siempre".

Un año importante

En tanto, el consejero político de la Embajada de la República Popular China, Li Poo, afirmó que este año es importante porque están las relaciones diplomáticas entre la República de  Panamá  y su país. "Pensamos celebrarlo con una recepción muy variada para todo el público".

También puede leer: Tren de cinco vagones ya es una realidad en el Metro de Panamá

Calendario

Para el jueves 15 de febrero se realizará la cena de gala a las 7:00 p.m. en el restaurante Golden Unicorn. Mientras, el 16 y 17 de febrero será el Festival de Año Nuevo Chino 2018, desde las 12:00 m.d. hasta las 8:00 p.m., en los salones Las Totumas y Las Islas del centro de convenciones Atlapa.

Entérate: Cierran carnicería, panadería y restaurante en La Chorrera por insalubres

Durante el festival, habrá presentación de más de 80 artistas provenientes de China con bailes folclóricos, además de la presentación de la danza del león chino sobre tubos de más de 3 metros de altura y, por primera vez, se presentarán cinco chefs provenientes de Beijing.

 
Según los astrólogos chinos, las personas nacidas en el año del perro son directas y leales. Tienen sentido de la justicia.
No dejes de leer