Gabriel "Gavilán" Gómez.
En 2003 Gabriel "Gavilán" Gómez debutó con la selección. Foto/Archivo
ETIQUETAS:
Por: Humberto Cornejo O.
[email protected] | @cornejohumberto
Miércoles 07 de febrero de 2018 12:00 AM

Gabriel "Gavilán" Gómez pensó lo peor al salir lesionado en el último partido de la Hexagonal final de la Concacaf, en la histórica victoria de Panamá 2-1 sobre Costa Rica que le aseguró el boleto al Mundial de Rusia 2018.

Transcurría el minuto 52, "Gavilán" tuvo que abandonar el partido por molestia debido a distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Fue reemplazado por Armando Cooper.

Al caminar por el borde del engramado, el jugador istmeño saboreó un sinnúmero de sentimientos agridulces, al tener que dejar a sus compañeros en el partido más importante de sus carreras deportivas.

"Sentí mucha nostalgia, tristeza, querer ayudar y no poder. Pensé que la lesión era mucho más grave porque sentí que me traqueó algo en la rodilla, muy fuerte, no me dejaba caminar. Estuve un mes fuera de las canchas y entrenamientos", dijo Gómez, quien considera que el éxito de Panamá en el mundial estará basado en la preparación que tenga cada jugador.

Lea también: En Bélgica apuntan a un triunfo por goleada ante Panamá en el Mundial de Rusia

"La mentalidad será prepararnos bien, todo será difícil, pero nada es imposible en el fútbol. La preparación va ser determinante en el mundial", agregó.

Panamá se encuentra en el grupo G junto a las selecciones de Inglaterra, Bélgica y Túnez.

Nadie es menos que nadie

"Este será un año difícil. Todos son rivales importantes, por eso será determinante la preparación de los jugadores", ratificó "Gavilán", quien es el jugador con más partidos con la Roja 138 encuentros.

"Gavilán" también aceptó que vivió momentos difíciles con el Bucaramanga, ya que pelearon el año pasado por la permanencia en la primera división.

Lea también: Tejada no es olvidado en el Universitario

"Un año difícil en Colombia porque se estaba jugando el descenso, pero afortunadamente salimos de esa situación", declaró. "Tengo un año más de contrato. Ahora estamos más tranquilos con el tema del descenso, solo queda seguir trabajando", finalizó.

2003


Gabriel "Gavilán" Gómez debutó con la selección.

18


años tenía "Gavilán" Gómez cuando debutó con la Roja, en la Copa Uncaf.

2009


"Gavilán" formó parte de la selección que ganó la Copa Centroamericana.

 

No dejes de leer