Según la investigación que adelanta el MP la menor de edad mantuvo relaciones sexuales para el mes de marzo de 2017.
El hombre subió  fotografías sexuales a las redes.
La denuncia se presentó para el 3 de julio del 2017. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @mayra1721 |
Viernes 09 de febrero de 2018 10:00 AM
Un sujeto de 20 años de edad, se le ordenó la detención provisional durante una acto de audiencia, en la provincia de Bocas del Toro,  presuntamente por haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 14 años de edad y luego las fotografías tomadas durante el acto sexual las difundió en redes sociales.  
 
Según la investigación que adelanta el Ministerio Público (MP), la menor de edad mantuvo relaciones sexuales para el mes de marzo de 2017  con una persona mayor de edad, y este le tomó fotos durante el acto; mismas que después fueron difundidas a través de redes sociales, lo que es catalogado como delito contra la libertad sexual en perjuicio de la menor. 
 
Lea también: Trabajadores del Miviot encuentran dos serpientes en un camión de la entidad
 
Erick Quintero, Fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de  Causas expresó que esta conducta delictiva está tipificada en el Código Penal que establece la comisión de los delitos contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de relación sexual. 
 
 
El hombre subió  fotografías sexuales a las redes 
 
Luego de la sustentación de cargos  y por parte del MP, donde se dieron a conocer los indicios que muestran la presunta vinculación de la persona señalada, se  legalizó la aprehensión, igualmente se formularon cargos por el delito antes mencionado y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, siendo enviado a la cárcel Débora, en la provincia de Bocas del Toro.
 
 
La denuncia se presentó para el 3 de julio del 2017, unos cuatro meses después del hecho, cuando el padre de la víctima menor de edad, manifestó ante la Fiscalía de Atención Primaria del MP en Bocas del Toro, que su hija había mantenido relaciones sexuales con un sujeto mayor de edad.
 
No dejes de leer