La mitad de los accidentes mortales por avalanchas se producen precisamente en el nivel tres de la escala de peligrosidad.
La policía le pidió prudencia a la población. FOTO/AP
Operativos de búsqueda. FOTO/AP
ETIQUETAS:
Por:
Ginebra/EFE -
[email protected]epasa.com | @diaadia.pa |
Domingo 18 de febrero de 2018 02:45 PM
Dos personas resultaron heridas leves por una avalancha en la localidad de Finhaut, en el cantón del Valais (suroeste de Suiza), informó la Policía cantonal.
 
En un primer momento las autoridades habían informado de 10 heridos, pero posteriormente precisaron que se trataba de dos.
 
Ver más: Conflicto entre obreros y Minera Panamá llega a su fin tras acuerdo con Mitradel
 
El accidente se produjo a unos 2,500 metros de altura y las autoridades reaccionaron con un amplio dispositivo de rescate.
 
Según la radiotelevisión pública SRF, las dos personas se encuentran ya en el hospital.
 
La Policía cantonal había advertido que se habían detectado varias avalanchas fuera de las pistas de esquí, que se habían producido en parte de manera espontánea y en parte por esquiadores.
 
La Policía pidió a la población que se moviera con cuidado por las montañas, ya que en la zona la alerta por avalanchas se sitúa actualmente en el tercer nivel de un total de cinco.
 
Según el Instituto para la Investigación de la Nieve y las Avalanchas, se trata de una situación crítica para esquiadores.
 
La mitad de los accidentes mortales por avalanchas se producen precisamente en el nivel tres de la escala de peligrosidad. 
No dejes de leer