Se han controlado los casos de infecciones del sitio operatorio en pacientes sometidas a cirugías de gineco-obstetricia.
Autoridades de la CSS.
La CSS inicialmente notificó se había detectado 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas en la sala de ginecología del complejo hospitalario metropolitano. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 22 de febrero de 2018 11:00 AM
Autoridades del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la vía Transístmica, anunciaron hoy en conferencia de prensa que producto de  la "vigilancia epidemiológica activa” se han controlado los casos de infecciones del sitio operatorio en pacientes sometidas a cirugías de gineco-obstetricia.
 
Lea también:Unidad policial y un delincuente resultan heridos en enfrentamiento en Dolega
 
Gladys Guerrero, Coordinadora Nacional de infecciones Nosocomiales de la CSS,  dijo que actualmente hay seis pacientes hospitalizadas en condición estable de los casos registrados desde el inicio del brote el 5 de febrero y  que 25 madres y 8 por otros tipos de procedimientos han sido dadas de alta.

 

 
Guerrero añadió que en la última semana solo se ha reportado un caso nuevo producto de las medidas preventivas y de control aplicadas en estos casos dirigidas al ambiente, pacientes y personales de salud.
 
Vigilancia epidemiológica activa
 
Guerrero resaltó que  tras el brote, ya controlado, no se ha registrado ninguna defunción asociada a esta infección en ninguna madre sometida a cesárea o recién nacido".
 
 Reiteró que se continúa con la investigación y que los microorganismos aislados en las infecciones son propios del tracto genitourinario y de la piel del área inguinal, todos sensibles y con buena respuesta a los antibióticos.
 
La CSS inicialmente notificó se había  detectado 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas en la sala de ginecología del complejo hospitalario metropolitano, tras operaciones de cesáreas.
 
Lea también: Utilizan maquinaria pesada para buscar a Luz Clarita Domínguez en Las Tablas
No dejes de leer