El alto directivo del Alianza FC manifestó que está listo para defenderse
El dirigente Rubén Cárdenas hijo.
El dirigente Rubén Cárdenas hijo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Miércoles 28 de febrero de 2018 12:00 AM

No tendrá clemencia. El árbitro Gumercindo Batista, el único que hasta el momento ha acusado al presidente del Alianza F.C., Rubén Cárdenas Jr. -según afirma el propio directivo-, por supuestos insultos racistas contra el jugador colombiano Elkin Mosquera, quien milita en el Chorrillo FC, deberá pararse firme.

VER TAMBIÉN: Rubén Cárdenas es sancionado provisionalmente por el caso Mosquera

Y es que el dirigente, quien negó rotundamente haberle gritado "gorila" al futbolista sudamericano en un partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, señaló ayer a día a día que una vez compruebe su inocencia, Batista deberá asumir las consecuencias legalmente hablando.

Deberá tener pruebas o asumirá las consecuncias

"Para que yo pueda ponerle una denuncia al jugador y que tenga que demostrarme lo que dice, tiene que acusarme ante la comisión disciplinaria, entonces él tiene que atenerse a las consecuencias, así como el árbitro o cualquiera, ya sea Manuel Arias dirigente del Chorrillo o cualquiera que me acuse directamente, va a tener que atenerse a las consecuencias, y el único que hasta ahora lo ha hecho es el árbitro, el cual va a tener que responder porque va a tener que probar que él, corriendo dentro de la cancha, viendo las jugadas, me vio y me reconoció la voz y a 60 o 40 metros, decir que la voz que escuchó entre la gente que estaba hablando era la mía", manifestó Cárdenas.

Pide justicia

De poder probar su inocencia, Cárdenas expresó lo siguiente: "Esperamos que se haga justicia, y en el reglamento disciplinario de la Fepafut vigente están claramente establecidas y tipificadas las sanciones para este tipo de conductas, que se basen en los elementos de juicios, no que los inventen. Aquí hay una manipulación de la justicia deportiva".

Por otra parte, el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, dijo en una entrevista con Carrusel Radio: "No quiero hablar con él Rubén Cárdenas, no voy hablar con una persona que niega lo que hizo".

VER TAMBIÉN: El presidente del Alianza FC Rubén Cárdenas Jr. apelará la sanción

Agregó que "la Concacaf está anuente y quiere que la sanción sea ejemplar".

 

 

 

 


Rubén Cárdenas, listo para su defensa.

1963


año en el que fue fundado el Alianza FC.

estamos seguros de nuestra defensa y vamos a limpiar nuestra imagen como dirigente.

uno no puede acusar sin tener pruebas, nada de que alguien me dijo, porque supuestamente, yo creo, no, LA PERSONA tiene que sostener con argumentos, si no es ante las autoridades deportivas, será ante los tribunales comunes.

2-2


Empató el Alianza FC ante el Chorrillo FC.

13


puntos acumula el Alianza FC en el Clausura 2018.

 

No dejes de leer