El presidente del Alianza FC, acusado de haberle dicho un insulto racista a Elkin Mosquera (Chorrillo FC), presentó un recurso de apelación.
Rubén Cárdenas se presentó ayer en la Fepafut. Foto: Anayansi Gamez
Rubén Cárdenas se presentó ayer en la Fepafut. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Jueves 01 de marzo de 2018 12:00 AM

Rubén Cárdenas, hijo, presidente del Alianza FC, presentó ayer en la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) el recurso de apelación en contra de la Resolución N.° 8-2018 de la Comisión Disciplinaria del ente futbolero, tras haber sido acusado de dirigirle insultos racistas al jugador colombiano del Chorrillo FC Elkin Mosquera, durante un partido entre ambos clubes jugado el sábado, en el estadio Maracaná, en la acción del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

VER TAMBIÉN: Detienen a exdirector de Pandeportes

A Cárdenas se le culpa de haberle dicho "gorila" a Mosquera. Se le impuso una medida disciplinaria provisional, consistente en la suspensión hasta por el término de 30 días.

"Hoy (ayer) solamente quiero referirme directamente a nuestro recurso de apelación que va contra lo escrito en la resolución, donde encontramos una serie de irregularidades tanto en el informe arbitral como en el del veedor", apuntó el directivo.

"Encontramos también dificultad para obtener aquí en la Fepafut las copias de la documentación, nos la dieron tachada, tuvimos que firmar una carta hecha por la Fepafut, no nos quisieron prestar una computadora para hacer yo una carta de confidencialidad, tuve que escribir cosas a mano. Me parece ridículo porque yo soy miembro de la asamblea de la Fepafut, y no es posible que a un miembro no se le preste una computadora para hacer una carta que nos están obligando a hacer", añadió Cárdenas.

Arremete contra Chaluja y otros directivos

El dirigente continuó señalando que siente "desagrado por las intervenciones desacertadas de los diferentes directivos de la Fepafut, incluyendo a su presidente Pedro Chaluja, los cuales están dando juicios y opiniones anticipadas. Ellos no están para juzgar a nadie".

VER TAMBIÉN: El mayor soporte de Fidel Caesar

Cárdenas exige que se le respete "la presunción de inocencia", al tiempo que espera que se "realice el debido proceso, con todas las pautas que contempla nuestra reglamentación y las normas de la Fepafut y de Fifa" .

¿Falsearon el informe arbitral?

El mandamás "verdolaga" agrega que "el árbitro falsea la información en su informe, pone palabras que ni siquiera el mismo jugador menciona que se dijeron... en el informe apareció que se le había dicho mono y negro estúpido. Eso, obviamente, es claro que se puso para agravar la situación. En la resolución se indica que el árbitro había ido al palco a llamarme a mí la atención, y eso nunca ocurrió".

"También se ha dicho que el informe del comisario estaba endilgándome responsabilidades, se los adelanto, el informe del comisario no me endilga ninguna responsabilidad, simplemente refiere lo que dijo el árbitro", explicó.

Se disculpa con Mosquera

Por otro lado, Cárdenas quiso pedir disculpas públicas a Mosquera en nombre del Alianza, "porque efectivamente tuvo que ser un fanático aliancista el que vertió la expresión, y nosotros no podemos apoyar esto".

Para cerrar, el jerarca del conjunto "perico" reitera que este tema tiene un trasfondo "político", lo califica de "infamia" y que el lunes "van a saber el origen de todo".

 


La Comisión Disciplinaria de Fepafut impuso a Cárdenas una medida disciplinaria provisional, consistente en la suspensión hasta por el término de 30 días.

Presentó un recurso de apelación.

1963


año de fundación del Alianza FC, club que preside Rubén Cárdenas.

13


puntos suma el Alianza FC en el Torneo Clausura 2018 de la LPF.

Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol Fepafut, señaló el martes que no ha conversado con Rubén Cárdenas, hijo, sobre el tema "porque él está negando algo que hizo y todas las muestras prueban que fue él. Una persona que está mintiendo, yo no quiero conversar con él... vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

 

No dejes de leer