Este evento tuvo lugar en la Cancha de Basketball del Corregimiento Amelia Denis de Icaza a un costado del Centro de Salud.
Foto de la mesa principal durante el lanzamiento de la campaña. Foto: Jesús Simmons.
Foto de la mesa principal durante el lanzamiento de la campaña. Foto: Jesús Simmons.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @sanoliveros92 |
Jueves 01 de marzo de 2018 03:15 PM
La Región de Salud San Miguelito realizó el Lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión o alfombrilla para niños y niñas de 1 a 4 años, la cual tiene como lema ¡vacuna a tu Hijo (a) por amor hoy!. Esta es una iniciativa del Ministerio de salud y la Caja de Seguro Social en todas las regiones de salud a nivel nacional.
 
Ver más: Colegio Francisco Castillero no iniciará las clases el próximo 5 de marzo
 
Este evento tuvo lugar en la Cancha de Basketball del Corregimiento Amelia Denis de Icaza a un costado del Centro de Salud del mismo nombre, dicha campaña se realizara del 1 de marzo hasta el 8 de abril, en horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
 
Cada centro de salud tendrá un puesto fijo donde exclusivamente se aplicara la vacuna.
 
Esta campaña tiene como propósito elevar la cobertura de vacunación a nivel nacional en un 95% y así disminuir el riego susceptible, ante un posible reingreso del virus en el país. Panamá no ha tenido casos autóctonos desde 1996, aunque en el 2011 hubo 4 casos de sarampión importados.
 
En algunos países de la región todavía hay sarampión como lo son Canadá, Estados Unidos Brasil y en estos momentos Guatemala, no olvidemos que Panamá es un país de tránsito y pude haber un riesgo de reingreso de este virus.
 
 
"A nivel de todo el Distrito de San Miguelito, se tiene como meta mantener cero casos de Sarampión o alfombrilla. Además ha contemplado vacunar a más de 22 mil 123 niños/as, en ese grupo de edad, tenemos que asegurar que el 95% quede nuevamente vacunado contra el sarampión", dijo el Dr. Juan Biebarach Director Regional de Salud de San Miguelito. 
 
Algunos síntomas del Sarampión como fiebre alta, erupción cutánea, tos, rinitis y dolor articular así como ganglios inflamados, puede atacar a cualquier población, lo importante es recibir atención médica porque se puede complicar y sobre todo si son menores de 5 años y en edades extremas, es una enfermedad prevenible por vacuna y esta accesible en todas las instalaciones de salud completamente gratis.
 
 
Es importante que la madre o el padre del niño cooperen con el sistema porque eso también es parte de su responsabilidad.
No dejes de leer