El directivo del combinado Alianza FC aseguró que hay un trasfondo tras la acusación.
El directivo Rubén Cárdenas hijo. Foto: Anayansi Gamez
El directivo Rubén Cárdenas hijo. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Sábado 03 de marzo de 2018 06:00 AM
El alto directivo del Alianza FC, Rubén Cárdenas hijo, manifestó que las personas que lo conocen saben que él no es racista, esto tras ser acusado por insultos racistas contra el jugador del Chorrillo FC Elkin Mosquera, en un partido correspondiente a la jornada nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
 
VER TAMBIÉN: Rubén Cárdenas y su descargo en la Fepafut
 
"De niño fui deportista, me crié en Río Abajo, jugaba baloncesto con personas  morenas, tengo amigos negros, no me crié en ningún lugar selecto de blanco. Dentro de mí corazón no albergo ningún tipo de sentimiento de discriminación, por ende es ilógico que me quieran ligar en un tema de racismo. El  que me conoce sabe perfectamente  el tipo de persona que soy", manifestó Cárdenas a día a día.
 
Lo considera una acusación ilógica
 
Agregó: "Yo soy mestizo,  no soy  blanco de ojos azules, en mi familia hay hasta morenos, por ende es ilógico, que me quieran  acusar de una conducta que no es propia de mí". 
 
El acusado consideró que quieren "dañar su imagen" por ser el opositor de Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
 
Un asunto político
 
"Esto tiene una articulación política, de tratar de eliminarme, de tratar de dañar  mi imagen, porque saben que estoy en contra de la línea de Chaluja,  de que ellos sigan en el poder, es una dictadura, con la misma gente, discriminando a muchos de los clubes  que están en la liga. Hagan lo que hagan no van a tener el apoyo de mi club", señaló.
 
VER TAMBIÉNRubén Cárdenas: 'Deberá asumir las consecuencias'
 
Por último dijo: "A mi padre, que fue  director técnico por de 40 años en el fútbol nacional le han dicho de todo, cholo, bruto, le han mentado la madre , al técnico Jair Palacios,  le mentaron la madre, también a mí  y nunca ha pasado nada".
 
No dejes de leer