Amilkar Espinoza señaló que estos cursos son importantes en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad.
Centro Penitenciario ‘Deborah’ de Bocas del Toro
El pasado miércoles, 25 internos se graduaron en el curso de Agricultura Orgánica y de inmediato iniciaron el de Siembra de Plátano. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 02 de marzo de 2018 06:45 PM
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), capacitan a 94 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario ‘Deborah’ en Bocas del Toro.
 
Lea también:Casos de pornografía infantil van en aumento en Chiriquí
 
Amilkar Espinoza, director del Centro Penitenciario, manifestó que se trata de cuatro cursos que dictan expertos del Inadeh en Desarrollo Humano, dónde participan 24 personas privadas de libertad, Siembra de Plátano 25, Inglés Básico 22 y Jóvenes Emprendedores de proyectos 23.
 
Espinoza señaló que estos cursos son importantes en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, puesto que en Desarrollo Humano se les instruye en valores, cómo actuar antes sus compañeros y la sociedad, adicional a los otros, que les permitirán tener herramientas para un sustento digno cuando recuperen su libertad.
 
94 privados de libertad se capacitan
 
Mientras que el director provincial del Inadeh, Santos Carreño, informó que para el segundo trimestre del 2018, la entidad ofrece a las personas privadas de libertad cursos de soldadura, electricidad y albañilería.
 
Lea también:Este sábado cerrarán la avenida Domingo Díaz por montaje de puente peatonal
 
El pasado miércoles, 25 internos se graduaron en el curso de Agricultura Orgánica y de inmediato iniciaron el de Siembra de Plátano
No dejes de leer