Protesta en Panamá Este.
El IPT Jeptha B. Duncan presentaba excrementos de palomas, y cientos de estudiantes y profesores se vieron afectados en 2017. Foto/@EmergenciaPty/Cortesía
ETIQUETAS:
Lunes 05 de marzo de 2018 11:30 AM
La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan, ubicado en  Panamá Este salieron a protestar la mañana de hoy 5 de marzo.
 
Lea tambien:Decretan paro de 48 horas en la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía
 
Los padres de familia  y estudiantes, molestos por la paralización de las clases cerraron la vía principal de la 24 de Diciembre.
 
Según los padres de familia, un grupo de docentes  inste en no dar clases, pese a que el Ministerio de Educación (Meduca)  indicó que los trabajos de lipieza  en el plantel fueron realizados.
 
Temen por riesgo de salud
 
Cabe destacar que  en 2017, el plantel se mantuvo cerrado por varios meses  debido al tema de contaminación por el excremento de palomas. Los estudiantes culminaron el periodo escolar 2017  a traves de modulos.
 
El  IPT Jeptha B. Duncan presentaba excrementos de palomas, y cientos de estudiantes y profesores se vieron afectados en 2017.
 
Por su parte los docentes  exigen que el Meduca   muestre una certificación  en donde las autoridades de salud  confirmen que el plantel  se encuentra descontaminado.
 
Petra Serraciín directora general de educación de Panamá Centro  indicó que al plantel aún se le deben realizar algunos trabajos, pero el tema de la limpieza fue realizado.
 
Lea tambien:Cinta Costera muestra señales de desgaste
No dejes de leer