Las malas costumbres de los panameños y los actos de vandalismo están afectando a la empresa Transporte Masivo de Panamá (MI Bus)
La mala costumbre de los panameños  salta a la vista, prefieren ir mal sentados que quedarse en la parada.   Roberto Barrios
La mala costumbre de los panameños salta a la vista, prefieren ir mal sentados que quedarse en la parada. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Martes 06 de marzo de 2018 12:00 AM

El transporte público siempre es una pesadilla para todos los panameños, a pesar de los cambios que se han hecho, son cientos de situaciones que salen a relucir todos los días en su recorrido.

También puede leer: Protestan en Colón y Panamá Oeste tras inicio del año escolar 2018

Uno de los hechos más comunes en horas pico sigue siendo el juegavivo de subirse por la parte trasera de los metrobuses, a pesar de los accidentes que esto pueda generar.

'Juegavivos'

Niños, adultos y hasta abuelitos, en su desesperación por abordar el bus, lo hacen a diario, pero dicha acción podría traer repercusiones en el futuro.

Ignasi Almengor, gerente de Mi Bus, aseguró que este tipo de acción, más que una sanción monetaria, debe ser moral, porque los usuarios saben que eso escapa a la legalidad, pero aún no lo han logrado controlar.

Ignasi dijo que aún esta conducta no representa gastos mayores, pero analizan la posibilidad de generar sanciones a los que incurran en la conducta.

Estudiantes

Con la llegada de la época escolar, dichas acciones pueden aumentar, por eso Mi Bus mantendrá flotas constantes para evitar la aglomeración de personas o la pelea por subirse al metrobús.

Entérate: Retiran nombre del presidente Trump en lujoso hotel de Panamá

En esa misma línea pidió a los padres de familia que renueven las tarjetas escolares de sus hijos, para viajar en los metrobuses, hasta la fecha no manejan una cifra superior o inferior de las del año pasado.

 
Uno de los problemas que está afectando a la empresa es el vandalismo, agresión que sufren diariamente entre dos y tres unidades; al mes están perdiendo unos $30 mil.
 
mi bus mueve doce millones de pasajeros diarios, lo que representa un 56% de los panameños que viven en la ciudad capital.
No dejes de leer