Autoridades del Meduca se reunieron con profesores de la EPIHO y concluyeron atender cuatro puntos, sin embargo el paro se mantiene
Docentes exigen una escuela digna para los estudiantes. Foto: Jesús Simmons
Docentes exigen una escuela digna para los estudiantes. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @epasa.com |
Jueves 08 de marzo de 2018 12:00 AM

Tras cuatro días de haberse iniciado el nuevo año escolar, la escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía Epiho sigue en paro.

Población afectada
También puede leer: Capacitan a jóvenes amantes de la cocina en Panamá

 

Los 1,500 estudiantes que tiene matriculados el plantel debían iniciar el pasado lunes, pero los educadores no les han impartido un solo día de clases.

Lo más lamentable es que el paro que en un principio era de 48 horas, ayer fue declarado indefinido por los docentes.

Según los educadores, mientras no se presente un funcionario con autoridad del Ministerio de Educación Meduca, el paro no se levanta.

Ayer la protesta subió de tono, cuando los profesores de la Epiho protestaron cerrando un carril de la vía Cincuentenario, una medida que se irá intensificando si el Meduca no los toma en cuenta.

El profesor Erick Acevedo, de la Epiho, reiteró los daños que presenta el plantel educativo, que van desde paredes rajadas y servicios dañados hasta falta de personal administrativo, entre otras cosas.

Compromiso

El profesor Enrique Bernal, subdirector regional de Educación de Panamá Centro, explicó que acordaron cuatro puntos con los educadores de la Epiho.

Se le entregará una nota a la Universidad Tecnológica para solicitar una evaluación a las estructuras del plantel, a la cual los profesores le darán seguimiento. También se atenderá el tema de la falta del contador, trabajador manual e inspectores.

 

Entérate: Madre de profesora asesinada en Chiriquí pide justicia

 

Finalmente, una cuadrilla del Meduca estará hoy atendiendo los problemas más urgentes baños, cielo rasos, entre otras cosas.

 
El profesor Acevedo indicó que si el Meduca cumple lo pactado, se reunirán para tomar la decisión de levantar el paro, que podría ser el lunes.
No dejes de leer