El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, dijo que estos fondos se van a invertir en la construcción de laboratorios.
Foto ilustrativa del trabajo de producción en el campo.
Foto ilustrativa del trabajo de producción en el campo.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 07 de marzo de 2018 08:15 PM
El Gobierno avaló hoy la firma de un contrato de préstamo entre Panamá y el Banco de Desarrollo de América Latina (conocido como CAF) por 27,6 millones de dólares, para la puesta en marcha de la primera etapa del Plan Maestro del Agro para la Región Occidental del país.
 
Ver más: Disney apuesta por el éxito de la nueva entrega de 'Mary Poppins'
 
El proyecto de resolución que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a suscribir el contrato de préstamo Plan Maestro de Agro para la Región Occidental (PMARO)-Etapa I entre la República de Panamá y el CAF recibió el aval del Gabinete (consejo de Ministros).
 
El ministro panameño de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, dijo que estos fondos se van a invertir en la construcción de laboratorios, mejoras genéticas, manejo hídrico, contratación de personal para renovación de fincas y hatos ganaderos, beneficiando a unos 15.000 productores organizados.
 
La medida busca beneficiar al sector agropecuario 
 
Asociaciones productivas de la provincia occidental de Chiriquí comenzarán a acceder a recursos importantes para potenciar unos 14 componentes, como el ganado de leche y carne, el cacao, el plátano, el banano, la horticultura de tierras altas, la fruticultura, indicó el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).
 
"Por más de 15 años la empresa privada chiricana estuvo tras los esfuerzos de firmar un Plan Maestro para la Región Occidental. No es hasta este Gobierno que se hace realidad la primera parte de este gran acuerdo, entre el CAF, el Mida y el MEF", expresó.
Ver más: Realizarán investigación de oficio por irregularidades con boletas de tránsito 
 
Explicó que en la segunda etapa, después de junio de 2018, se procederá con la reglamentación, se creará una Ventanilla Única para recibir los planes de negocios de las asociaciones productivas y trabajar con todo el engranaje del Mida.
 
El PMARO es una respuesta integral para promover el crecimiento de la principal región productiva de alimentos del país y respaldar a los productores ante las firmas de tratados de libre comercio y acuerdos comerciales, señaló la secretaría de Comunicación del Estado. 
 
No dejes de leer