En la era de Hernán Darío Gómez, en ese periodo del año, se han encajado duras goleadas, pero también resultados importantes.
Panamá debutará en el mundial el 18 de junio ante Bélgica.
Panamá debutará en el mundial el 18 de junio ante Bélgica.
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Sábado 10 de marzo de 2018 06:00 AM
La selección de Panamá hará su histórico debut en el Mundial de Rusia 2018 en junio próximo, un mes en el que, bajo el mando del técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, la Roja ha sufrido durísimas derrotas por goleada, aunque también consiguió hacer historia.
 
VER TAMBIÉN: Valentín Pimentel está listo para ganarse un puesto
 
El conjunto canalero se estrenará en la Copa del Mundo el 18 de junio, cuando se mida a Bélgica, en la primera fecha del grupo G, el cual completan Inglaterra y Túnez.
 
Duro golpe
 
Junio marcó apenas el segundo choque de Panamá en la era de "El Bolillo". Fue un amistoso frente a Brasil que terminó en abultada caída para los canaleros (4-0).
 
VER TAMBIÉN: Juventus elimina al Tottenham Hotspur y se clasifica a los cuartos de final
 
Tiempo después, otro sudamericano probaría a la Roja en junio: Ecuador. Primero, un empate 1-1 en el Rommel Fernández Gutiérrez, para luego visitar tierras ecuatorianas, donde el equipo local le proponió a los istmeños un 4-0.
 
Histórico, pero...
 
Llegó en 2016 la participación de Panamá en la Copa América Centenario.Y fue ahí cuando "El Bolillo" y sus pupilos (debutantes en la justa)  concretaron una hazaña histórica al arrancar el certamen con el pie derecho doblegando 2-1 a Bolivia. 
 
Los dos partidos siguientes, sin embargo, no fueron plácidos para el onceno panameño, que quedó eliminado del torneo después de perder 5-0 con Argentina y 4-2 frente a Chile.
 
Empates vitales
 
En junio de 2017, en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, Panamá selló un valioso empate ante Costa Rica, como visitante, por 0-0, y días más tarde igualó en su feudo ante Honduras, en un agónico 2-2. Otro resultado vital para la clasificación a la Copa del Mundo.
No dejes de leer